Fútbol Americano
EFE 6y

Dos futbolistas subastan camiseta para pagar multa de un indigente

COIMBRA - Dos futbolistas brasileños del Académica de Coimbra luso, Yuri Matias y Brendon, se han solidarizado con un indigente de su país que vaga por las calles de Coimbra, al subastar dos camisetas para recaudar fondos con los que pagar una sanción impuesta a su compatriota.

El indigente, que suele dormir en la estación de ferrocarril de la ciudad, cerca de la zona de entrenamientos del Académica, acudió desesperado al club para pedir ayuda a algunos de los futbolistas brasileños del equipo que, al igual que para otros portugueses, es una la puerta de entrada a Europa.

Les explicó que había sido sancionado económicamente por el Servicio de Extranjeros y Fronteras porque no había podido regularizar su situación en Portugal debido a que no tenía trabajo.

La desesperanza de ese hombre de 50 años, que llegó a Portugal en busca de una vida mejor, fue acogida por dos defensas centrales del Académica, Yuri Matias y Brendon.

Ambos, para conseguir implicar a los aficionados del club, decidieron subastar uno de los bienes más preciados de cualquier futbolista de ese equipo, la camiseta del 130 aniversario de la fundación del Académica de Coimbra, que es el decano de la península Ibérica, ya que se fundó en 1887, dos años antes incluso que el más antiguo de España, el Recreativo de Huelva.

El club había regalado a cada jugador una camiseta diseñada de forma especial para conmemorar la efemérides el pasado noviembre.

Para la buena causa, Yuri Matias y Brendom colgaron las suyas en sus respectivos perfiles de Facebook y las pusieron a la venta.

"El objetivo era recaudar un dinero para entregárselo al señor", explicó a EFE Yuri Matias.

Y objetivo logrado porque, en tan solo 48 horas, recaudaron la cantidad suficiente para que su compatriota pudiera pagar la multa.

"Prefiero no decir cuánto dinero hemos recaudado, lo que si sé es que ya tenemos suficiente", argumentó Yuri, futbolista de 22 años que esta temporada ya ha jugado once encuentros como defensa central del Académica, club al que llegó la pasada campaña y donde ha mostrado muy buenas maneras sobre el césped.

Una vez que hayan disputado el encuentro de esta jornada, Yuri y Brendon irán hasta la zona de la estación del tren donde suele estar el indigente brasileño y le entregarán todo lo recaudado, explicó el propio Yuri Matias.

Estos dos centrales están luchando esta temporada junto el resto de compañeros por ascender a la Primera división lusa, donde son segundos con 40 puntos, a uno del Porto B, club que no puede ascender por tener al primer equipo en la máxima categoría.

Para Matias, como persona su jugador preferido es Hulk que milita en el Shanghai y que, además, nació en la misma región brasileña que él, Campina Grande.

"Como jugador de fútbol, mi ídolo es el central del Real Madrid Sergio Ramos", afirmó el joven defensa, que llegó hace año y medio a Europa con el sueño de ser una estrella de los terrenos de juego.

El otro protagonista de la historia, Brendon, también es defensa central de 22 años y llegó esta campaña al Académica por cesión del Portimonense, club de la primera división de Portugal.

Ambos lucen con orgullo la camiseta de color negro del 130 aniversario de la fundación del club, de la que tendrán que deshacerse aunque les ha servido para hacer un poco más llevadera la vida de su compatriota que cada día duerme al raso.

^ Al Inicio ^