Fútbol Americano
José Antonio Cortés 6y

Neymar y CR7 ¿Gemelos astrales?

Cristiano Ronaldo y

Neymar, quienes el 5 de febrero cumplen 33 y 26 años, respectivamente, son algo así como gemelos astrales, pero también, por lo que se ve, con diferencias marcadas.

A Cristiano Ronaldo y Neymar los une el día de nacimiento, el gusto por el futbol, la práctica excelsa del mismo y hasta el idioma portugués, pero parece que no puede haber dos jugadores más diferentes.

El 5 de febrero de 1985 llegó al mundo en Madeira, Portugal el que por mérito propio ya es, junto a Eusebio, el mayor referente del balompie lusitano en la historia; mientras que siete años después, en Mogi das Cruzes, Brasil nació el menudo y casi frágil Neymar da Silva Santos Junior.

Al brasileño le falta mucho para lograr equiparar los logros de Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro y no se sabe si los alcance, pero hoy a sus 26 años está llamado a ser el heredero del trono del mejor jugador del mundo: CR7 y sobre todo,

Lionel Messi
.

Pero no vayamos tan rápido, ¿qué ha ganado y cómo se le puede comparar con lo que a su edad ya tenía en el bolsillo el ahora atacante y símbolo del Real Madrid?

Cristiano Ronaldo a los 26 años ya había ganado un Balón de Oro y había sido tres veces segundo lugar en la votación, siempre por debajo de Messi.

También se llevó en 2008, a los 23 años, el premio FIFA de Jugador del Año. También ya tenía tres títulos de liga con el Manchester United y una Champions League, también de la mano de Alex Ferguson.

El premio Puskas se le otorgó en 2009 por un bombazo con la selección lusa y en 2007-08 logró ser el goleador máximo de la Champions y un Pichichi como máximo romperredes de La Liga en la campaña 2010-11 con 40 tantos, mismo año en que ganó la Copa del Rey con los merengues.

Por su parte, Ney a sus 26 inviernos presume un Oro Olímpico y una Confederaciones con Brasil, tres ligas paulistas con el Santos, una Libertadores, dos Ligas de España con el Barcelona, una Champions y tres Copas del Rey.

A nivel individual, el amazónico tiene en su lista de tareas cumplidas un Puskas, un trofeo de goleador de la Libertadores y uno en la Champions.

Si tomamos en cuenta que no se pueden comparar títulos en ligas distintas, tampoco se puede decir que la función de CR7 y la de Neymar sean la misma en el campo, sin embargo tienen el mismo objetivo: ganar y ser el mejor.

¿Tiene Neymar el camino trazado como para superar lo que a los 33 años ha hecho Cristiano? No lo podemos saber, no lo puede saber nadie, pero estos "gemelos astrales", estos personajes que comparten el pronóstico del horóscopo también comparten el honor de haber sido por algún momento las transferencias más caras de la historia del futbol.

CR7 le costó 95 millones de euros al Real Madrid, mientras que Neymar llegó al París Saint Germain mediante 222 millones de euros que ingresaron a las arcas catalanas.

Lo que sí es que Cristiano cambió de un club grande a nivel mundial al más poderoso del planeta, mientras que Neymar se fue del más exitoso y con el mejor futbol, referencia de estos tiempos a uno de medio pelo en la historia que quiere competir en base a billetazos.

Si en estilos nos basáramos, Ney busca el lujo, la 'ginga', el gol que se enmarque, mientras que CR7 hiere a las redes con sus remates y quiebra cinturas más con potencia que con magia.

Dos grandes, un día para apagar las velitas y tal vez un destino similar, ya veremos.

LOS ÁNGELES -- Si es cierto aquello de que "el día en que nacemos profetiza nuestro carácter, futuro y alcances, que es una marca en el porvenir", entonces podríamos pensar que

^ Al Inicio ^