Fútbol Americano
Photosport 6y

Colo Colo venció 3-1 a Alianza Lima en un amistoso

Luego del fallido partido ante Barcelona de Ecuador, Colo Colo por fin logró llevar a cabo la Noche Alba. Y no pudo ser de la mejor forma para los albos, ya que derrotaron por 3 a 1 a Alianza Lima ante cerca de 40 mil personas en el Estadio Monumental.

Como es tradicional en la instancia y antes del encuentro, el cuadro popular presentó ante sus hinchas las incorporaciones para el 2018: Carlos Carmona, Brayan Cortés, César Pinares, Juan Manuel Insaurralde y la vuelta de Bryan Carvallo tras su préstamo en Antofagasta.

Pablo Guede dispuso de su mejor gente para jugar ante el cuadro peruano, destacando la vuelta de Jaime Valdés luego de no desempeñarse ante Audax Italiano a causa de una lesión y que alineó a Claudio Baeza como defensor central, dejando en la banca a Julio Barroso.

Pese a que jugaron los titulares, no hubo muchas acciones durante la primera parte. Sin embargo, a los 12’ Valdés dio un gran pase para Gabriel Suazo, quien llegó a línea de fondo, centró y Jorge Valdivia remató solo frente al arco y puso la apertura de la cuenta.

Solo 5 minutos después, Hober Leyes agredió al árbitro y se ganó la tarjeta roja en los visitantes. Pese a tener uno menos, los ‘aliancistas’ pudieron llegar al empate a los 26’ luego que Alejandro Hohberg burló a Inzaurralde con un autopase y batió a Agustín Orión.

En el complemento prácticamente murió el partido, ya que al entrar los equipos hubo al menos 10 cambios por parte de ambas escuadras.

Fue en ese desorden que el conjunto popular llegó al segundo a los 49' luego que Bryan Carvallo pasó el balón a Carlos Villanueva y batió sin problemas a Leao Butrón.

Poco y nada los siguientes minutos. Lo destacado fue el ingreso de Octavio Rivero tras su lesión, quien precisamente recibió un centro de César Pinares y marcó el tercero y definitivo.

Lo que sigue para Colo Colo será enfrentar a Palestino en el Estadio Nacional por la tercera fecha del Campeonato Nacional.

^ Al Inicio ^