<
>

Guardiola reina en Inglaterra, Messi, CR7, Griezmann y Salah, matadores

ESPN Digital

MÉXICO -- El primer título de Pep Guardiola al frente del Manchester City, con la conquista de la Copa de la Liga, y la capacidad resolutiva ante el marco rival de estrellas como Leo Messi, Luis Suárez, Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann, Harry Kane o Mohamed Salah, han marcado la jornada futbolística en Europa.

Te presentamos el resumen del fin de semana repasando lo mejor de cada competencia.

COPA DE LA LIGA

Apenas seis días después del mazazo sufrido con la sorprendente eliminación ante el Wigan en octavos de la Copa de Inglaterra, el City de Pep Guardiola se desquitó este domingo alzándose con la Copa de la Liga. Es el primer título del técnico español en Inglaterra.

Lo hizo derrotando a un Arsenal (3-0) del francés Arsene Wenger que se mostró débil en defensa y muy superado por un City sobrio y que controló totalmente a su rival. Y, en especial, tras el 1-0 marcado por el argentino Sergio "Kún" Agüero (m.18).

Luego, el belga Vincent Kompany (m.58) y el español David Silva (m.65), sentenciaron en favor del actual líder de la Premier.

PREMIER LEAGUE En la jornada vigésima octava de la Premier, el Manchester United de Jose Mourinho se deshizo del Chelsea de Antonio Conte (2-1). Victoria local con remontada, pues el brasileño Willian (m.32) había adelantado a los "Azules", pero el belga Lukaku (m.39) y Jesse Lingard (m.75) solventaron en favor de los "Diablos Rojos".

Un triunfo que le permite al United recuperar la segunda plaza que momentáneamente le había arrebatado el sábado el Liverpool, con su goleada al West Ham (4-1) y un nuevo tanto de Salah. Eso sí, queda a unos lejanos trece puntos de su "odiado" vecino City, que deberá recuperar su partido aplazado de la vigésimo octava jornada.

Uno gol de Harry Kane, a dos minutos del final, de cabeza y tras saque de esquina, dio el triunfo "in extremis" al Tottenham en el Selhurst Park del Crystal Palace (0-1). Es cuarto, al adelantar al Chelsea, a diecisiete puntos del líder.

LA LIGA En una jornada que registró cuatro penas máximas detenidas por los guardameta, los tres "grandes" ganaron, golearon y convencieron.

El Barcelona, líder destacado, no tuvo piedad del Girona (6-1), en el duelo catalán. Y eso que sorprendió el cuadro visitante, con un temprano tanto que le ponía por delante. Pero pronto el rodillo azulgrana, con un gran Leo Messi, se encargó de disipar cualquier posible sorpresa.

Luis Suárez (triplete), Messi (doblete) y un brasileño Philippe Coutinho ya más en sintonía con sus nuevos compañeros, materializaron la goleada.

A siete puntos se mantiene el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone, que solventó con brillante nota una siempre complicada visita al Sevilla (2-5). Se la llevó con claridad, contundencia y criterio. Y con goles de Diego Costa, de Antoine Griezmann (triplete) y de Koke.

Dentro de siete días espera un apasionante Barcelona-Atleti, que puede sentenciar el campeonato o reabrirlo.

Empieza a despegar el Real Madrid, que con una goleada al Alavés (4-0) sumó su quinto triunfo consecutivo (cuatro ligueros, uno de Liga Campeones). Tras ocho partidos no encajó gol, y su denominada BBC goleó al completo, lo que no acontecía desde abril de 2016.

Y es que los goles fueron obra de Cristiano Ronaldo (dos), Gareth Bale y Karim Benzema (penalti). Sigue a catorce puntos del Barcelona, pero ya es tercero una vez solventada entre semana con victoria la recuperación del aplazado partido con el Leganés.

BUNDESLIGA En Alemania hubo sorpresa. El Bayern Múnich, tras diez jornadas seguidas ganando, cedió un empate en su estadio ante el Hertha Berlín (0-0). Tropiezo intrascendente, pues sigue con veinte puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores: Borussia Dortmund, que este lunes recibe al Augsburgo; y Schalke, que ganó al Bayer Leverkusen (0-2).

SERIE A En el Calcio la protagonista fue la nieve. Una fuerte nevada obligó al aplazamiento del Juventus-Atalanta, con lo que el conjunto turinés no pudo ponerse líder momentáneo aprovechando que el Nápoles juega este lunes en Cagliari.

La lucha por la tercera plaza está interesante. De momento, es propiedad del Lazio, que se impuso en su visita al modesto Sassuolo (0-3). A un punto está el Inter de Milán, que tuvo que esperar una hora para romper la defensa del colista Benevento (2-0). Y a dos ya el Roma, que sucumbió en casa (0-2) ante un Milan que va a más y es séptimo.

LIGUE 1 Francia tuvo la versión 93 del "Clásico" PSG-Marsella, con el conjunto parisino como líder incuestionable y uno marsellés en lucha por el subcampeonato, que llegaba a trece puntos. Ahora son ya dieciséis, pues fue arrollado por un rival muy superior.

Neymar encendió las alarmas al salir en camilla con evidentes muestras de dolor.

EREDIVISIE El PSV Eindhoven cobra ventaja al frente del campeonato holandés, tras superar la complicada visita al Feyenoord (1-3) y ver que el Ajax no pasaba en casa del empate sin goles con La Haya. Ahora, entre ambos, hay siete puntos de diferencia.

PRIMEIRA LIGA El Porto de los mexicanos e Iker Casillas no dio opciones en el día de hoy al Portimonense, al que derrotó por 1-5, por lo que mantiene su ventaja de 5 puntos sobre el segundo, el Benfica, y 8 sobre el Sporting, que es tercero con un partido menos, ya que recibe mañana al colista, el Moreirense.

JUPILER PRO LEAGUE El líder, Club Brujas, no pudo contra Standard de Lieja y rescató un punto con polémica arbitral. La Academia lidera la clasificación con 61 puntos, 11 arriba de Royal Charleroi SC y 12 del Anderlecht.

RESTO DE EUROPA

La nota negativa del fin de semana estuvo en Grecia, donde se tuvo que suspender el duelo entre el PAOK Salónica, actual líder, y el Olympiacos de El Pireo, campeón en las últimas siete temporadas.

El motivo de la suspensión fue que el técnico del Olympiacos, el español Óscar Junyent, cuando se dirigía al banquillo para el inicio del partido, fue alcanzado en un ojo por un rollo de papel de los utilizados en las cajas registradoras.

Tras ser atendido en el estadio, fue trasladado a un hospital para un examen más exhaustivo. Se decidió, primero, retrasar el inicio del encuentro; y, luego, suspenderlo y proceder a vaciar el estadio. Y hubo enfrentamientos entre hinchas.