Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Iker Casillas no seguirá en el Porto al finalizar la temporada

Iker Casillas no seguirá con el Porto luego de finalizar la actual temporada. El motivo según lo dio a conocer Francisco J. Marques, director de comunicación del equipo luso, es liberarse de los contratos altos por la situación económica que vive la escuadra donde militan los mexicanos Héctor Herrera, Diego Reyes y Jesús Corona.

"Por motivos que no vienen al caso, el club durante mucho tiempo gastó más dinero del que debía. Está obligado a recortar gastos, sobre todo de salarios de jugadores, que es la partida más importante", declaró el directivo para el diario ‘A Bola’.

"Pero los contratos están en vigor. ¿Quién es el que consume dinero? Los contratos con los jugadores. Sólo conseguiremos equilibrar las cosas cuando los contratos terminen. Por ejemplo, el contrato con Casillas termina a finales de este año".

El director de comunicación de los Dragones aseguró que el acuerdo con el portero español es muy alto, sin embargo, cumplirán con el arquero hasta que termine la temporada: "Vamos a pagar hasta el fin religiosamente, no tenemos alternativa, pero cuando el contrato termine vamos a tener una holgura de algunos millones de euros anuales".

Con ello el guardameta pondrá fin a su paso por el Porto, donde ha estado por tres años. Los rumores apuntan a que Casillas partirá a la Seria A en Italia o a la MLS.

^ Al Inicio ^