Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

La suerte de los mexicanos en su visita al Anfield Road

Este martes se llevará a cabo el partido de vuelta de Liverpool vs Porto por los octavos de final de la Champions League y la cancha de Anfield Road ha sido un estadio que se le complica a los jugadores mexicanos.

Con la serie prácticamente definida luego del 0-5 que consiguieron los Reds en territorio lusitano, los aztecas Héctor Herrera, Diego Reyes y Jesús Corona intentarán ayudar a Los Dragones a conseguir una remontada que luce imposible debido al buen nivel de la plantilla dirigida por Jürgen Klopp así como los malos resultados que han cosechado jugadores mexicanos cuando visitan Liverpool.

Son nueve los jugadores mexicanos que han visitado la cancha del Anfield y solo Rafael Márquez, Javier Hernández y Carlos Vela han podido cosechar resultados positivos.

Chicharito es el caso más sobresaliente de los mexicanos que han jugado en Anfield al sumar seis visitas con tres diferentes equipos.

El ex jugador de Chivas tiene una marca de tres victorias, un empate y dos derrotas en Liverpool y destaca el más reciente descalabro por 4-1 cosechado esta temporada con el West Ham. Previamente, Hernández visitó Anfield con el Manchester United y Real Madrid. Con los Red Devils obtuvo una victoria, un empate y dos derrotas mientras que con los Merengues ganó su partido por la Champions League aunque no tuvo participación.

Por otro lado, el ‘Káiser’ visitó la casa del equipo inglés con el Barcelona en la temporada 2006/07 por los octavos de final de la Champions League y el defensa tuvo participación en el partido que el club culé logró ganar por 0-1. Por su parte, Carlos Vela visitó en dos ocasiones la ciudad del norte de Inglaterra con el Arsenal y registró buenos números al no perder en ninguna de sus visitas. El 'Bombardero' cosechó un triunfo y un empate aunque es importante aclarar que el delantero nunca tuvo minutos en Anfield.

El resto de los elementos aztecas que han visitado el hogar de los 'Reds' son Jonatan dos Santos (Villarreal), Pablo Barrera (West Ham), Jared Borgetti (Bolton), Nery Castillo (Olympiakos), Francisco Javier Rodríguez (PSV) y Carlos Salcido, quien visitó Anfield en cuatro ocasiones, tres con PSV y su última visita fue con el Fulham de la Premier League. Es importante recalcar que los jugadores mencionados perdieron en Liverpool.

Herrera, Reyes y 'Tecatito' intentarán emular lo realizado por Márquez, Hernández y Vela, sin embargo, parece que tienen más posibilidades de unirse a la lista de los jugadores mexicanos que han perdido en Anfield debido al buen momento que atraviesa Liverpool.

^ Al Inicio ^