Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

CONCACAF lanza su Liga de Naciones

MIAMI -- La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol, presentó oficialmente este miércoles los detalles y estructura de la Liga de Naciones que arrancará el próximo mes de septiembre y que forma parte de la nueva imagen que busca brindar la CONCACAF.

Esta nueva liga contará con la participación de 40 equipos, pero en su primera fase --eliminatoria-- no estarán aquellos países que vieron acción en el Hexagonal Final para calificar al Mundial de Rusia 2018.

Estas naciones son: México, Costa Rica, Panamá, Honduras, Trinidad y Tobago, así como Estados Unidos.

De esta forma, la competencia comenzará dentro de seis meses, con una fase de clasificación. Mientras que la fase de grupo, que consiste en ligas de tres niveles (A, B y C), arrancará hasta el siguiente año.

Precisamente este miércoles se efectuó de manera simultánea el sorteo de la fase eliminatoria.

Cada liga será subdividida en grupos, en los cuales las asociaciones miembro participantes competirán en un formato round-robin

Cabe señalar que la mejor liga terminará con una final para coronar al campeón de Liga de Naciones y la competencia también servirá para unificar el camino a la clasificación de las selecciones nacionales de la región hacia la recientemente expandida Copa Oro.

Los partidos se disputarán en fechas oficiales FIFA en los meses de septiembre, octubre, noviembre de 2019, y la final del campeonato se jugará en marzo de 2020.

"El lanzamiento de la Liga de Naciones de CONCACAF, concebido a lo largo de los dos últimos años, paralelamente al desarrollo de la 'Visión Una CONCACAF' para la unidad y el acceso al fUtbol en nuestra región, es un momento decisivo, que marca la culminación de nuestra transición a una nueva era para nuestra familia", dijo el presidente de confederación del cono norte del continente americano, Víctor Montagliani.

Trascendió que los organizadores buscarían que el ganador de este certamen pudiera enfrentarse al resto de los triunfadores alrededor del mundo que celebran este misma competencia, como será el caso de la UEFA, mientras otras confederaciones todavía estudian su puesta en marcha.

^ Al Inicio ^