<
>

Toronto-Tigres, duelo de explosivas ofensivas en Concacaf Liga Campeones

Gignac y Giovinco serán dos de los hombres a seguir en este enfrentamiento Imago7/Getty Images

El partido de Toronto FC-Tigres por los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF se perfila para ser uno de los mejores encuentros del certamen debido a la calidad de sus plantillas pero principalmente por sus poderosas ofensivas.

El tridente felino conformado por el francés André-Pierre Gignac, el ecuatoriano Enner Valencia y el chileno Eduardo Vargas es, sin duda, uno de los más peligrosos de la Liga Bancomer. Sumando los números del Apertura 2017 y Clausura 2018, la tercia ha marcado 33 dianas. Por su parte, el tridente del Toronto FC, compuesto por el italiano Sebastian Giovinco, el estadounidense Jozy Altidore y el español Víctor Vázquez sumaron entre los tres, en la campaña anterior de la MLS, un total de 48 goles.

En un apartado especial debemos colocar el interesante duelo que protagonizarán Gignac y Giovinco, quienes se han consolidado como los dos mejores jugadores de sus respectivas ligas. Por un lado, el francés, quien es considerado como uno de los máximos ídolos de Tigres en los últimos tiempos, lleva 12 goles en 32 partidos en la presente temporada 2017/18 y Giovinco consiguió la campaña pasada anotar un total de 20 dianas en 32 compromisos.

Al respecto de los otros dos miembros del tridente de Tigres, Eduardo Vargas y Enner Valencia, han demostrado en la Liga Bancomer su olfato goleador en diversas ocasiones. Vargas, de 28 años, tiene ocho goles en 31 partidos mientras que Valencia cuenta con 13 dianas en 28 encuentros. Por la escuadra canadiense, Altidore, de 28 años, se consolidó la campaña anterior de la MLS como uno de los delanteros más peligrosos del campeonato al marcar 18 goles en 33 encuentros. Por su parte, Vázquez, de 31 años, se ha convertido en uno de los elementos claves del Toronto FC al disputar 39 encuentros, donde cosechó 13 asistencias y 10 goles.