Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Miguel Herrera: "Siempre hemos hecho rotaciones"

PANAMÁ -- El técnico del América, Miguel Herrera, afirmó hoy en conferencia de prensa que respeta el avance del fútbol panameño, pero que este miércoles su equipo saldrá a finalizar el trabajo que comenzó el pasado martes en el estadio Azteca.

"Tenemos que venir con toda la concentración. En ese primer juego lo hicimos bien y viene un segundo juego, donde trataremos de finiquitar esta fase y meternos en la semifinales", señaló el estratega del equipo azul y crema.

Herrera manifestó que la rotación de sus jugadores, criticada por el técnico panameño del Tauro, Rolando Palma, se debe a que se hizo un buen juego de ida que le permite estas libertades y para prevenir fatiga en los jugadores.

"Hicimos un gran trabajo en el primer juego y eso nos permite tomarnos estas atribuciones. Siempre hemos hecho rotaciones, me extraña que haya dicho que lo menospreciamos, creo que (Palma) no hizo bien el estudio de su rival", comentó.

"En este equipo nos exigen resultados, no es por menospreciar a nadie. Llegamos con jugadores que nos pueden hacer el trabajo y dejamos jugadores que están saliendo de lesiones y no lo iba a exponer a un viaje de siete horas", agregó.

Herrera se tomó el tiempo para ponderar el trabajo de la selección de Panamá que se clasificó a su primer mundial de fútbol de mayores.

"La selección panameña ha venido demostrando el crecimiento que ha tenido en el fútbol, por eso se le respeta, por eso las declaraciones del técnico del Tauro no me cuadran. Respetamos el fútbol panameño porque ha ido creciendo y lo ha demostrado llegando al Mundial", comentó.

El América se entrenó por una hora en la cancha del estadio Rommel Fernández, escenario del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Concacaf, donde se medirá con el Tauro.

^ Al Inicio ^