Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Equipos mexicanos, al borde del colapso en la Concacaf

Los duelos entre equipos de la Major League Soccer y la Liga Bancomer en la Concacaf Liga de Campeones han sido dominados completamente por los norteamericanos al imponerse en dos de las tres series que han concluido al momento tras los boletos a semifinales de Toronto y New York Red Bulls a costa de Tigres y Xolos de Tijuana, respectivamente.

Pese a encontrarse en pleno arranque de la liga doméstica, los conjuntos de Estados Unidos y Canadá se han sacudido la hegemonía de las franquicias mexicanas en la edición 2018 de la Concacaf tras eliminar por global de 5-1 a los Xolos y por goles de visitantes a los monarcas del balompié azteca.

Es apenas la tercera ocasión en la historia de la MLS que han colocado al menos dos franquicias en semifinales, replicando lo que hicieron los Seattle Sounders y el LA Galaxy en 2012-2013, así como FC Dallas y Vancouver en 2016-2017. Cabe recordar que nunca se han adjudicado el torneo.

Son siete los equipos de la liga que comprende Estados Unidos y Canadá que han avanzado a la antesala por el título pero cinco de ellos fueron eliminados en la misma instancia.

Chivas puede convertirse en el único equipo mexicano que elimina a uno de la MLS en el presente certamen si logra dar vuelta a su eliminatoria ante el Sounders tras caer 0-1 en la ida.

América, por su parte, tiene prácticamente un pie en las semifinales y sellaría su duelo ante Toronto de eliminar al Tauro de Panamá.

Información de ESPN Stats&Info fue utlizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^