Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

América y Chivas a dar la cara por el futbol mexicano

Ante las eliminaciones de Tijuana y Tigres de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, Guadalajara y América tienen la posibilidad de dar la cara por el futbol mexicano en un torneo internacional, en el que incluso podrían llegar a disputar la gran final, que dará un boleto al Mundial de Clubes.

Hasta el momento ningún equipo de la Liga Bancomer está en las semifinales del torneo de la Concacaf, New York Red Bulls y Toronto, de la MLS, echaron a Tijuana y Tigres, pero aún quedan con vida los dos equipos que más títulos tienen en el futbol mexicano.

América llega al partido de vuelta con ventaja de 4-0 ante el Tauro de Panamá, mientras que el Guadalajara va abajo 1-0 con el Seattle Sounders. En caso de que ambos lograran superar la fase, se enfrentarán ante equipos de la MLS por el pase a la final. Las Águilas se medirían al Toronto y las Chivas al New York en las semifinales que se celebrarán entre el 03 y el 11 de abril.

Si los mexicanos ganan las semifinales se volvería a repetir una final azteca en la Liga de Campeones de la Concacaf, pero el duelo entre América y Guadalajara por el boleto al Mundial de Clubes podría convertirse en la final más atractiva en la historia del torneo.

^ Al Inicio ^