<
>

La Teoría para que Inglaterra gane un Mundial: Momentos de Hawking en el deporte

El fallecimiento de Stephen Hawking tomó al mundo de sorpresa. Con 73 años, dejó su marca como uno de los nombres más grandes y más consagrado en la historia de la ciencia.

A pesar de su importancia como físico, Hawking se hizo presente en el mundo de los deportes. Te presentamos cinco momentos en donde la vida del británico y el deporte se mezclaron:

Practicó remo en la universidad

Antes de ser diagnosticado de ELA (esclerosis lateral amiotrófica) cuando tenía sólo 21 años, Stephen Hawking llegó a participar en el equipo de remo en Oxford

El todavía entonces estudiante de física de la facultad no era uno de los más fuertes, y por eso asumió la función de timonel del equipo - es decir, el responsable de guiar el barco así como la velocidad de los remeros.

El remo era tan importante en la universidad, que Hawking se hizo más popular, siendo incluso apodado 'aventurero' por algunos de sus colegas.

Su trayectoria en el deporte no duró mucho tiempo. Hawking tenía que entrenar seis veces por semana, interfiriendo en sus estudios, lo que causaría su salida del equipo.

Su compleja teoría y la fórmula del éxito para Inglaterra antes de la Copa del Mundo de 2014

En las vísperas del Mundial disputado en Brasil en el 2014, el físico divulgó una teoría que describía lo que la selección inglesa debería hacer para convertirse en campeón por primera vez desde 1966.

Hawking pasó un mes analizando 45 partidas del cuadro inglés para crear su tesis.

Para ello, el estudio fue dividido en cinco categorías: ambiental, fisiológico, psicológico, político y táctico.

Una de las observaciones del físico era que la selección debería jugar con una formación de 4-3-3 en lugar del tradicional 4-4-2. Y explicó: La formación con tres atacantes tuvo un 58% de aprovechamiento mientras que la segunda tuvo sólo el 48%.

Hawking también explicó cómo debían tirar los penales la Selección de Inglaterra y señaló: "Deben tomarlo una distancia de la pelota de al menos tres y patear con la bata firme", escribió el físico.

Invitado para la apertura de los Juegos Paralímpicos

Sus limitaciones debido a su enfermedad no fueron un obstáculo para que Stephen Hawking pudiera participar en la cobertura de los Juegos Paralímpicos 2016.

El Canal 4 divulgó un vídeo de audiciones para el Lexi, sistema de clasificación de las Paralimpíadas, donde Hawking aparecía solicitando la posición.

"Puedo hacer imitaciones", decía el físico.

Hawking estuvo presente en la apertura de los Juegos Paralímpicos cubriendo el evento para una televisora.

Participó en la Paralimpíada de Londres 2012

Cuatro años antes, Hawking había no sólo formado parte de la transmisión, sino parte de la inauguración de los Juegos Paralímpicos.

Entre todos los atletas, el físico fue el principal nombre en la ceremonia celebrada en el estadio Olímpico de Londres en 2012.

Hawking fue ovacionado por el público y se quedó en el centro de la ceremonia. "Miren a las estrellas y no a sus pies. Encuentren el sentido a lo que ven. Sean curiosos", dijo.

Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, calificó a Hawking como "un hombre extraordinario y pionero para todas las personas con discapacidad en el mundo

"Estamos eternamente agradecidos por su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y sus palabras en la Ceremonia de Apertura han sido verdaderamente mágicas", afirmó.

Su encuentro con David Beckham

Se puede decir que uno de los encuentros más inesperados de los últimos años fue el de David Beckham y Stephen Hawking.

Ambos estuvieron juntos en un evento realizado por Google, en mayo de 2015, y conversaron por unos minutos.

"Siempre he sido comparado a ti como un icono británico, a veces eres mejor valorado y otras veces yo lo soy", escribió el físico.

Después del encuentro, Beckham escribió en Facebook sobre el encuentro. "Fue un honor absoluto encontrar al profesor Hawking. Lo que me dijo fue absolutamente increíble", dijo.