<
>

Toronto asegura que el cuerpo técnico del América fue el agresor

El mediocampista de Toronto, Jonathan Osorio, y el director técnico, Greg Vanney, dieron su versión sobre los incidentes suscitados en el túnel del BMO Field, durante la Vuelta de las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones.

En una conferencia que duró casi 20 minutos, Miguel Herrera, estratega del América, comentó que la policía de Toronto agredió a tres de sus jugadores, algo con lo que no está de acuerdo Vanney, quien dijo en conferencia de prensa:

"Yo estaba enfrente y en el centro de todo, vi todo. En defensa de la policía de Toronto, voy a estar muy en desacuerdo con él. Eso no fue lo que sucedió. Uno de sus auxiliares no estuvo de acuerdo con el penal y estaba intentando alcanzar a Sebastian (en el túnel). Sebastian siguió caminando. Johnny (Osorio) se interpuso entre el entrenador asistente y Sebastian...

"Le dije al director técnico y su asistente que su auxiliar técnico no debería estar hablando con nuestros jugadores y que él necesitaba seguir avanzando. Lo siguiente fue un codazo. Todo se intensificó desde allí".

Por su parte, el futbolista canadiense Jonathan Osorio, en entrevista con el Toronto Sun, dio la misma versión, al asegurar que vio a dos hombres "hostigando a Seba (Giovinco), dos miembros del cuerpo técnico".

Agregó que él solo se acercó para decirles a los elementos de América que se relajaran, lo siguiente fue una agresión de ellos hacía Osorio, quien continuó su camino, minutos después aseguró que no fue herido.

También aseguró que en el conato de bronca no vio a ningún jugador del América y tampoco a un policía.

"No vi jugadores. No vi ningún involucrado. Vi a (Herrera), vi al entrenador en jefe. Él si estaba ahí".