Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

América, a emular remontadas de mexicanos ante MLS

La fase de eliminación directa de la Concacaf Liga de Campeones se ha convertido en una complicada tarea para los equipos mexicanos, los cuales han tenido que remontar resultados adversos ante los clubes de la MLS, como ahora busco hacerlo América ante Toronto, pero las historias de éxito mexicano son muchas, y aquí las recordamos.

-

Pachuca-Dynamo (2007)

En 2007, se enfrentaron en la semifinal. Houston logró la ventaja en casa con marcador de 2-0, pero en la vuelta los hidalguenses obligaron a tiempos extras y avanzaron con un marcador global de 5-3. Los Tuzos, a la postre, se coronaron campeones.

-

Montreal-Santos (2008-09)

El cuadro de Torreón vivió dos cotejos complicados. En los primeros 90 minutos los canadienses se impusieron 2-0. En la vuelta el resultado fue más apretado. Los de Montreal se pusieron 3-1 arriba en el global y en los últimos minutos aparecieron Matías Vuoso, Christian Benítez y Darwin Quintero para quedarse con un triunfo de 5-3 en el agregado.

-

LA Galaxy-Tijuana (2013-14) 

A pesar que el resultado final fue un marcador global de 4-3, los fronterizos se trajeron de Los Ángeles un adverso 1-0. Días después en el Estadio Caliente tuvieron reacción y dominaron a los norteamericanos. La victoria en casa para los caninos en los cuartos de final fue de 4-2.

-

Sporting-Cruz Azul (2013-14) 

En el mismo campeonato La Máquina arrancó con el pie izquierdo en los cuartos de final al caer por la mínima diferencia. Todo cambió en la vuelta disputada en el Estadio Azul. Los celestes no tuvieron piedad y golearon 5-1 con triplete de Mariano Pavone. Aquel fue el único que perdieron en el torneo que se convirtieron en campeones.

-

Dallas- Pachuca (2016-17) 

Hace un año los Tuzos se enfrentaron en la antesala de la final ante Dallas. El equipo de la MLS se impuso 2-1. En la vuelta, de la mano de Hirving Lozano, lograron dar la vuelta al marcador global y disputaron el título ante Monterrey.

TURNO DEL AMÉRICA

América resultó herido en el primer cotejo frente al Toronto. El equipo dirigido por Miguel Herrera usó a algunos elementos suplentes y pagaron con un 3-1 en contra. Ahora, el objetivo en la cancha del Estadio Azteca será igualar el marcador global e ir a tiempos extras o meter dos tantos (sin recibir) y avanzar de manera directa a la final del campeonato.

^ Al Inicio ^