Fútbol Americano
EFE 6y

El DT del Sporting CP niega suspensión masiva

El entrenador del Sporting de Portugal, Jorge Jesus, negó este sábado que los jugadores de su plantilla hayan sido suspendidos, tal y como prometió el presidente del club, Bruno de Carvalho, y aseguró que Fabio Coentrão disputará el próximo encuentro ligero si está en condiciones físicas.

"No hubo ninguna nota de suspensión", aseguró en rueda de prensa el técnico, quien aseguró que tiene carta blanca de De Carvalho para convocar a quien desee para el encuentro de este domingo entre el Sporting y el Paços Ferreira.

Jorge Jesus compareció en Alvalde tres horas después de lo inicialmente previsto, según explicó, por una reunión de última hora mantenida en el estadio con el presidente del Sporting y los jugadores, que han cruzado fuertes reproches desde este viernes.

En ese encuentro, sobre el que no quiso ofrecer detalles, De Carvalho le dio "libertad para convocar a los jugadores" que quisiera, "como es habitual".

"Voy a convocar, como hago normalmente, todos los jugadores que estén disponibles, disponibles en términos físicos, es obvio", agregó.

Al ser preguntado por la situación anímica del equipo, el entrenador dijo que "tienen que estar al mejor nivel dentro de la situación" de tensión que vive el conjunto lisboeta.

La polémica surgió este viernes, cuando al menos 18 jugadores publicaron en sus redes sociales un comunicado en el que mostraban su "desagrado" por las críticas de Bruno de Carvalho nada más acabar el encuentro de Liga Europa ante el Atlético de Madrid el pasado jueves.

Al terminar el partido, en el que los leones perdieron por 2-0, el presidente del Sporting dijo que sus jugadores cometieron "errores groseros" y estuvieron distraídos, algo que ha molestado profundamente al vestuario.

Bruno de Carvalho reaccionó con un mensaje en Facebook en el que dijo que los firmantes "están inmediatamente suspendidos, teniendo que enfrentar la disciplina del club", y avisó de que está "harto de actitudes de niños mimados, que no respetan a nada ni nadie, como por ejemplo a los aficionados".

"Estos niños mimados creen que van lejos, pero esta vez se ha agotado mi paciencia para quien cree que está por encima del club y de cualquier crítica", apunta el presidente del Sporting.

El enfado del dirigente fue tal que el diario deportivo portugués "A bola" aseguró hoy que Fábio Coentrão, cedido por el Real Madrid, había recibido la orden de volver "de inmediato" al club merengue por haber compartido el comunicado, algo que Jorge Jesus ha desmentido.

En este sentido, explicó que el jugador mostró molestias físicas durante el descanso frente al Atlético de Madrid y que ahora está pasando una nueva evaluación por el equipo médico del Sporting.

"Si está en condiciones físicas, irá al partido" del domingo, aseguró.  

^ Al Inicio ^