Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Mundial de Clubes, asignatura pendiente para Carlos Salcido

Carlos Salcido, uno de los mejores defensivos que ha tenido el futbol mexicano, está a 180 minutos de poder conseguir un boleto a la única competencia que le falta por disputar, el Mundial de Clubes.

Con una trayectoria profesional de más de 600 partidos disputados, el elemento que debutó en Chivas ha participado en los principales eventos del balompié mundial; defendiendo los colores de la Selección Mexicana ha disputado mundiales, Copa América, Copa Oro, Copa Confederaciones y hasta unos Juegos Olímpicos.

A nivel de clubes, en México, con las Chivas, tuvo la oportunidad de sumar minutos en la Copa Libertadores, cuando los equipos aztecas eran invitados para el certamen que organiza Conmebol.

Su buen nivel lo llevaron a Europa donde fue recibido por el PSV, club holandés que le brindó la oportunidad de jugar en la Champions League.

Ya en su última época en la Eredivisie, con los granjeros, tuvo sus primeros minutos en la UEFA Europa League, torneo que contó con su presencia en nueve ocasiones siendo en la victoria ante el Hamburgo la última vez que se vería al mexicano en un torneo europeo.

En su regreso a la Liga Bancomer, tras su andar en Europa, Salcido se unió a Tigres. Disputó la Concacaf Liga de Campeones, pero no logró conquistar un boleto al torneo que reúne a los clubes campeones de cada confederación.

Para que Chivas esté en posibilidades de poder conseguir un boleto al Mundial de Clubes en parte se debe a la destacada labor defensiva que tuvo el elemento de 35 años, al romper todo el ataque del New York Red Bulls, club de la MLS que no marcó en los 180 minutos de la serie.

La próxima semana Toronto FC y Guadalajara disputarán la final que definirá al representante de la Concacaf en el Mundial que se celebrará en Emiratos Árabes Unidos.

^ Al Inicio ^