<
>

Confirman fechas y sedes del Chivas-Toronto

ESPN

La Concacaf dio a conocer las fechas de los partidos de la final de la Liga de Campeones, donde Toronto y Guadalajara disputarán el boleto de la confederación para ir al Mundial de Clubes. El duelo de ida se celebrará el martes 17 de abril en el BMO Field; mientras que el título se definirá el miércoles 25 en el Estadio Akron; aún no se confirman los horarios.

Para esta final, de un lado estará Chivas, un equipo histórico en México que busca la trascendencia internacional y alcanzar el primer Mundial de Clubes en su historia. A nivel nacional lo ha ganado todo, pero su encomienda pasa por algo fuera del país; del otro bando figura el Toronto FC, un auténtico verdugo de mexicanos que se ha encargado de eliminar a equipos de la Liga Bancomer y que sueña con el título del área.

Después de superar sus respectivas series, Chivas y Toronto son los finalistas de la edición 2018 de la CONCACAF Liga de Campeones. El Guadalajara tendrá la oportunidad de cerrar la serie en su casa y buscar ahí su primer título en la Confederación desde 1962.

Los años de sequía fuera de México han sido bastantes para un equipo que incluso ha disputado Finales de Copa Libertadores, pero que no ha podido coronarse. Ahora tiene ante sí un cetro del área en juego y tiene la posibilidad de cerrar ante su gente y coronar un semestre turbulento en el que en la Liga Bancomer no ha destacado como sí lo ha logrado en CONCACAF.

Al Rebaño le bastó un solo gol en la serie frente al New York Red Bulls para conseguir su pase a la Final. Antes eliminó al Seatlle Sounders y al modesto Cibao de República Dominicana. Cumplió sus labores en las Semifinales ante un equipo que le vendió cara la derrota, pero finalmente lo consiguió.

Con Toronto, su camino fue muy distinto. El cuadro canadiense, que representa a la MLS, se encargó de dejar en la lona a clubes como Tigres y América. Con los norteños aprovechó los goles de visitante, mientras que con las Águilas mostró un par de imágenes llenos de solidez para llevarse un par de victorias y no poner en duda su pase a la siguiente ronda.

El pase por el Mundial de Clubes está en juego.