<
>

¿Cuáles han sido los autogoles más absurdos en la historia del fútbol?

Los Rayos del Necaxa se proclamaron campeones de la Copa MX gracias a un autogol de Santiago García de los Diablos Rojos del Toluca. El jugador Choricero intentó rechazar la pelota y su remate resultó inalcanzable para su compañero Alfredo Talavera.

ESPN Digital te presenta algunos los de los autogoles más absurdos en los últimos años del balompié mexicano e internacional:

ROBIN VAN PERSIE, HOLANDA VS REPÚBLICA CHECA

En las eliminatorias de la Eurocopa de Francia 2016, el experimentado atacante holandés en un tiro de esquina remató su propia portería sin la intención de hacerlo. El ariete no esperaba recibir el esférico y sin querer conectó con la cabeza.

SAMMY N'DJOCK, MINNESOTA UNITED VS BOURNEMOUTH

El portero camerunés protagonizó uno de los autogoles más absurdos de la historia al intentar despegar el esférico con su mano, sin embargo, el balón terminó dentro de su propia portería.

DAVID ALABA, AUSTRIA VS MALTA

La estrella de la Selección de Austria cometió un grave error cuando intentó regresar la redonda a su portero pero no se dio cuenta que su compañero estaba justamente en la posición opuesta a donde envió su pase.

CHRIS BRASS, BURY VS DARLINGTON

Es considerado como uno de los autogoles más graciosos de todos los tiempos porque Brass intentó despegar el esférico pero la pelota se estrelló contra su cara y se clavó en la red.

JAIR PEREIRA, CHIVAS VS PUMAS

El defensa rojiblanco realizó un hermoso remate de cabeza en la cancha del CU, desafortunadamente, lo hizo en su propia área y la pelota terminó dentro de su portería.

ISRAEL JIMÉNEZ, TIGRES VS MONTERREY

Un Clásico Regio en Cuartos de Final es un escenario de ensueño para muchos jugadores pero para Jiménez se convirtió en unas pesadillas tras "rebanar" una pelota, intentando despegarla, que se clavó dentro de los tres palos.

ALEJANDRO CASTRO, AMÉRICA VS CRUZ AZUL

Es probablemente el autogol más recordado por parte de la afición Cementera porque la anotación en meta propia de Alejandro Castro le negó a Cruz Azul la posibilidad de proclamarse campeones de la Liga Bancomer. El defensa intentó desviar el esférico pero lo único que logró fue cambiar la trayectoria y José de Jesús Corona no pudo hacer nada para evitarlo.

FESTUS BAISE, CITIZEN AA VS SUN HEI

El jugador nigeriano convirtió uno de los autogoles más impresionantes en el balompié de Hong Kong al realizar un escorpión con la intención de rechazar el esférico pero este tomó un efecto que se clavó en su propio arco.

ANDREA CONSIGLI, SASSUOLO VS FIORENTINA

Con la intención de buscar el empate, el arquero quiso salir jugando desde su propia área pero desafortunadamente su intento de pase no fue nada bueno y el balón terminó dentro de su portería.

ASSAF MENDES, MACCABI HAIFA VS DYNAMO KIEV

El guardameta israelí realizó un despegue desde su propia portería pero debido al fuerte viento el balón regresó hacia su propio marco y fue incapaz de evitar la anotación.