Fútbol Americano
ESPN.com 6y

Mexicanos al grito de Copa

MÉXICO - La segunda mitad del año futbolístico ha venido acompañada de éxitos, rachas positivas y finales para la legión mexicana en el futbol europeo. En los torneos de Liga, solo Hirving Lozano ya saboreó las mieles del título en Holanda, mientras en Portugal la lucha entre el Porto de Herrera, Reyes y Corona ante el Benfica de Raúl Jiménez va palmo a palmo.

Sin embargo, los torneos de Copa le han abierto la puerta a los futbolistas mexicanos para alzarse con un trofeo en su historial.

GUILLERMO OCHOA (CAMPEÓN)

A pesar de no jugar ni un solo minuto en el torneo de Copa, Guillermo Ochoa y el Standard de Lieja se alzaron con una victoria dramática ante el Genk en el Estadio Rey Balduino el 17 de marzo pasado. Un solitario gol de Renaud Emond en la recta final le dio la victoria al Standard.

MIGUEL LAYÚN (FINAL DE LA COPA DEL REY)

Este sábado, Miguel Layún tendrá la oportunidad junto con el Sevilla de mermar las posibilidades del doblete para el Barcelona cuando se enfrenten en el Wanda Metropolitano por la Copa del Rey. El mexicano solo acumula 16 minutos en el torneo, los cuales disputó en la semifinal de vuelta ante el Leganés.

MARCO FABIÁN Y CARLOS SALCEDO (FINAL DE LA DFB POKAL)

La dupla mexicana del Eintracht de Frankfurt alcanzó su segunda final consecutiva de la DFB Pokal. El año pasado perdió ante el Borussia Dortmund y ahora se medirá a otro gigante (Bayern Munich) el próximo 19 de mayo. Fabián ha jugado 112 minutos en la competencia y Salcedo 300. Los dos buscan su primer campeonato en tierras europeas.

ENRIQUE ESQUEDA (FINAL DE LA COPA DE POLONIA)

El delantero mexicano, Enrique Esqueda, disputará su primera final en Europa a solo cuatro meses de haber llegado a la Liga de Polonia. Esqueda, quien fichó con el Arka Gdynia, luego de estar a prueba, participó en la victoria de su escuadra sobre el Korona en el Estadio Gosir.

El "Paleta" enfrentará al Legia, que eliminó al Górnik en el encuentro final, el cual se realizará el próximo miércoles 2 de mayo. Este sería su segundo título a nivel de clubes. Con el América logró la Copa de Campeones de la Concacaf en 2006 y un año antes se coronó campeón mundial con la Selección de México Sub 17 en Perú.

^ Al Inicio ^