<
>

Chicharito, el gran ausente en la entrega del Premio Nacional del Deporte

Javier Hernández en su último partido con la selección mexicana. Omar Vega/Getty Images

MÉXICO -- Enrique Peña Nieto entregó este viernes el Premio Nacional del Deporte en Los Pinos, donde dirigió unas palabras específicas al 'Chicharito' Javier Hernández, quien no estuvo presente para recibir su premio en la categoría de Deportista Profesional.

En su lugar lo hizo su abuelo, el legendario Tomás Balcázar, quien asistió en compañía de su esposa.

Luego de dirigirse a los atletas galardonados, los cuales casi en su totalidad recibieron en propia mano su premio y los únicos ausentes fueron el 'Tibio' Muñoz y el delantero del West Ham de Inglaterra.

Sin embargo, el presidente de México no se olvidó de él y le deseó suerte en la próxima Copa del Mundo Rusia 2018.

''No esta aqui el 'Chicharito', pero cada vez que lo vemos anotar goles nos llena de alegría, de emoción y de orgullo'', afirmó.

Acto seguido, expresó que ''le deseo suerte en el Mundial''.

Fue una ceremonia donde hubo alegría, aplausos, incluso, equivocaciones, como pasó con la esgrimista Adriana Botello, quien se dirigió a los presentes a nombre de los deportistas y los nervios la traicionaron en varias ocasiones.

El Premio Nacional del Deporte, el máximo galardón que pueden recibir los atletas mexicanos por parte del Gobierno Federal, a través de la SEP y la CONADE, fue entregado a Javier Hernández en la categoría de Deportista Profesional, así como a los Deportistas No Profesionales: Adriana Jiménez, Natalia Botello, María Isabel Huitrón, Diana Laura Coraza, Adriana María Loftus, Iván Rodríguez y Sergio Rocha Chávez.

Por otra parte, el Premio Nacional al Mérito Deportivo lo recibieron: Daniel Aceves, Felipe Muñoz Kapamas, Rodolfo Guzmán Huerta 'El Santo' (Post Mortem; recibió su hijo de manos del presidente de México) y Carlos Slim Helú. En este último caso, por su contribución al fomento e impulso del deporte.