<
>

Tri Femenil Sub 17 suma segunda goleada en Premundial

MÉXICO -- La Selección Mexicana Femenil Sub 17 goleó 7-0 a su similar de Puerto Rico para ligar su segunda victoria del premundial de la Concacaf, en el duelo que se realizó en el estadio Nacional Dennis Martínez.

Luego de su presentación con un 8-0 sobre el local, el Tricolor volvió a dominar por completo e imponerse, ahora con goles de Nayeli Díaz, al minuto 22, Natalia Mauleón (56 y 64), Vanessa Buso (69), Alison González (84 y 86) y Aylin Avilez a los (89).

Así, el combinado “azteca” se ubicó en la cima del Grupo A con seis unidades, prácticamente en semifinales del certamen y en busca del boleto a la justa del orbe, mientras las puertorriqueñas se quedaron sin puntos en el fondo.

Las pupilas de Mónica Vergara salieron por la victoria desde los primeros minutos y estuvieron cerca de abrir el marcador, pero fue hasta el minuto 22 cuando Mauleón recibió la pelota y cedió a Nayeli Díaz, quien puso el 1-0.

Pese al dominio de la selección mexicana, la mala puntería de las jugadoras impidió que el marcador se moviera y así se fueron al descanso, apenas con la mínima ventaja.

Fue en el complemento cuando Puerto Rico tuvo una jugada de peligro, pero desaprovecharon el posible empate; México evitó cualquier sorpresa y llegó la contundencia de Mauleón, que a los minutos 56 y 64 marcó para dar tranquilidad al Tri.

Cinco minutos después llegó el tanto de Vanessa Buso, y en los últimos seis minutos del juego cayeron tres más, un doblete de Alison González y el tanto definitivo de Aylin Avilez.

México, que suma 15 anotaciones en dos partidos y aún sin recibir ninguno, enfrentará el lunes al combinado de Haití, para cerrar su actividad en la fase de grupos.