Fútbol Americano
Javier Rosas 6y

Carlos Salcido, el último soldado para el técnico Matías Almeyda en Chivas

A falta del partido de vuelta de la final en la Liga de Campeones de la Concacaf, el Guadalajara con Matías Almeyda ha disputado ocho compromisos en los que se juega un campeonato. El argentino ha usado a 35 jugadores para encarar los cotejos decisivos. Carlos Salcido es el que más minutos suma, pues tiene 630 de 720 posibles. El capitán rojiblanco podría levantar el último trofeo en su carrera en caso de vencer a Toronto. 

A excepción de la final de la Copa MX en el Apertura 2016, en la que el Rebaño cayó en penales ante Querétaro, Salcido ha disputado los 90 minutos de los demás encuentros: La Copa en el Apertura 2015 contra León, en el mismo año la Supercopa MX ante Veracruz. En el 2017 estuvo en el título de Copa, en la ida y vuelta en el campeonato ante Tigres y contra el mismo rival en el Campeón de Campeones. En el año en curso jugó en el primer cotejo ante los canadienses.

Detrás de Carlos se encuentra Oswaldo Alanís, un jugador que también podría vivir sus últimos momentos con la playera rojiblanca. El central, quien hizo el gol del título de Copa en el 2015, tiene 476 minutos al no participar en la Supercopa ni en la Copa del 2017.

Con un minuto menos está Jesús Sánchez, quien sufrió una lesión en la rodilla el pasado 3 de marzo en el Clásico Nacional ante América. Se espera que el ‘Chapito’ esté de regreso a las canchas en tres meses.

Con 450 minutos hay tres jugadores: Rodolfo Cota, Michael Pérez y Alan Pulido, este último es el máximo goleador en finales con Almeyda. Hasta el momento son nueve anotaciones las que ha hecho el Rebaño en los duelos por campeonato que se han definido en el tiempo regular, de las cuales tres son del tamaulipeco, dos de Rodolfo Pizarro. Alanís, José Juan Vázquez, Orbelín Pineda y Omar Bravo con uno cada quien. Las Copas del 2016 y 2017 se resolvieron en tanda de penales.

Con menos minutos en las finales

 

De los 35 que ha usado el argentino para buscar el campeonato, hay tres jugadores que no superan los 45 minutos de participación. Israel Castro llegó a 10 en la Copa del 2017, cuando ingresó al 80’ para suplir a Marco Fabián. Guillermo Martínez disputó los últimos 14 del duelo de ida contra Tigres por el Clausura 2017 entró en el lugar de Edwin Hernández.

Le sigue José Macías, quien a diferencia de los dos anteriores aún siguen el club y tiene posibilidades de sumar más participación. El canterano lleva 32 minutos mismos que obtuvo del Campeón de Campeones y de la ida ante Toronto, en el primero tomó el lugar de Kevin Magaña y en el segundo por Alán Pulido.

^ Al Inicio ^