<
>

En el futbol, las catástrofes no existen: Matías Almeyda

GUADALAJARA -- Más allá de los resultados que arroja su gestión, que para muchos es exitosa, Matías Almeyda, técnico del Guadalajara, descartó que en el mundo del futbol existan las catástrofes.

El técnico trató este tema, relacionado con el resultadismo con el cual se vive todo el tiempo, juzgando el trabajo de técnicos y jugadores. “Primero cuando hablamos de catástrofe no existen. Una catástrofe es el fallecimiento del papá de (Miguel) Basulto ayer de un momento a otro. Dramatizamos el futbol cuando la vida pasa por otro lugar. Están los triunfalistas y los resultadistas, es parte del ambiente en el cual convivimos permanentemente y te saludo porque jugaste bien y si mal miro para otro lado”, indicó el técnico.

Señaló que medir bajo dichos estándares significa una “hipocresía” por motivos que él mismo desarrolló. “Si eres campeón, bien; si no, eres un fracasado. Es parte de la hipocresía, se vende eso pero estamos al margen. Tenemos futbolistas humildes que les gusta jugar al futbol, aman hacerlo y ser compañeros de sus compañeros porque hay ejemplos que les puedo dar. Aman defender al futbol mexicano, si pudiera mostrar cada charla y ver las ganas que salen para defender una bandera, se darían cuenta que estos jugadores juegan por amor. Respetamos a todos los rivales, sea Toronto o el último de cualquier parte del mundo. Porque nos gusta ser respetados”, apuntó.

El marcador que Chivas tiene a su favor no representa tener el título prácticamente en las manos. No quiere ningún exceso de confianza de cara al encuentro de vuelta de este miércoles. “No hay nada definido, quedan 90 minutos y saldremos concentrados, con las ganas de siempre de poder levantar una copa más, sería lo máximo levantar una copa y poder darle otra vuelta olímpica”, indicó.

Sobre las protestas que sus jugadores han venido manifestando, cada vez con mayor frecuencia, prefirió mantenerse al margen, prometiendo tratar el tema más adelante. “Hay temas que siempre hablamos en el vestidor, particularmente yo de este tema hablaré cuando finalice todo, estamos enfocados en este sueño”, concluyó.