<
>

Paco Gabriel reconoce problemas económicos en Chivas

MÉXICO -- El director deportivo de Chivas, Francisco Gabriel de Anda, reveló que dentro de la empresa existieron problemas económicos que impidieron a la institución pagar los premios a los jugadores por obtener la Liga y Copa del Clausura 2017.

En entrevista para Futbol Picante de ESPN, De anda expresó que “hubo un problema en la empresa, en el grupo y se dejó de pagar esta cantidad y es la realidad de las cosas. Ante esta situación abiertamente me toca tomar el rol y he hablado con los jugadores”.

Vía telefónica aseguró que la falta de pagos se realizó sin dolo, pero no rehúye al compromiso que tienen con los futbolistas y cuerpo técnico. “Cuando se dejó de pagar el premio que fue legítimo esto, porque hubo un problema en la empresa, hubo un momento en donde no estaban en cuánto a posibilidades de pagar ese premio y ahora es distinto”.

Del mismo modo, externó que el equipo ha sido transparente ante los medios de comunicación y han dado la cara ante los cuestionamientos y quejas de sus jugadores.

“Cuando hablas abiertamente corres un riesgo, pero al final es Chivas y todo mundo opina. Hay gente quiere que trascienda y hay gente que no, que quiere pegarle y que le afecten cosas”, dijo.

Paco Gabriel comentó que debe dar la cara, ya que es el vínculo entre cuerpo técnico, jugadores y cúpula. “El jugador reclama y el equipo no lo pudo pagar, porque se tiene el dinero disponible y lo más importante es lo de hoy. Como director deportivo no me podía callar todo el tiempo y es oportuno hablar y el equipo está fuerte y sólido”.

En el mismo tenor, reconoció que los adeudos también existen en el cuerpo técnico encabezado por Matías Almeyda, el cual ayudó al equipo para llegar a la final de la Concacaf Liga de Campeones del presente 2018.

“Ellos igual tienen un premio, se ha negociado distinto con ellos. Tienen un premio y la negociación ha sido diferente. Están en la misma situación todos, pero lo de Matías fue una negociación diferente a los jugadores en cuanto este logro que se consigue con Liga y Copa”, concluyó.