Fútbol Americano
José María Garrido 6y

Matías Almeyda 'pide' descanso y después charlará con directiva

GUADALAJARA -- Matías Almeyda se dijo contento por el título de la Concacaf Liga de Campeones de Chivas, pero aseguró que necesita unas vacaciones. Antes de que se tome un descanso, el director técnico hablará con la directiva para acordar términos en caso de que dirija en el Mundial de Clubes. 

“Vamos a necesitar 30 días de vacaciones, que realmente lo necesitamos. El semestre pasado terminé con cinco úlceras. Necesito ir a visitar a mi abuela, la tengo enferma, necesito saludarme con mis hermanas y previo irme de vacaciones tendré la charla con la dirigencia, pero con mucha tranquilidad”, aseguró el argentino.

Ahora, lo que le quedará a ‘El Pelado’ es disfrutar este campeonato: “No hay ningún broche de oro, el torneo fue malo para nosotros. Tenemos que disfrutar, esto cuesta. Ayer miraba todo Guadalajara y le pedía a Dios: ‘ilumínanos para que esta ciudad se ilumine nuevamente’. Ahora voy a la Minerva donde están los hinchas, el torneo fue malo, el torneo en un momento tuvimos la posibilidad de prendernos, justo se dio lo de la Copa, tuvimos que alternar nuestros jugadores”.

Cumplió promesa de despertar al gigante dormido

El argentino agregó que cumplió con su promesa de levantar a Chivas y “despertar al gigante dormido”, cuando llegó a su presentación como timonel rojiblanco. Hoy, dos años y siete meses después, Almeyda se ha convertido en uno de los técnicos más ganadores y exitosos en la historia del cuadro rojiblanco.

“Realmente es lindo, yo cuando llegué y me veo reflejado entrando al campo, donde di la primera conferencia, era un desconocido en Mexico y no era fácil, les hable ese día lo que quería lograr acá y Dios me ha ayudado para lograr lo que en ese momento prometí, ser un equipo competitivo, que peleara de igual a igual con cualquier equipo en cualquier cancha y mas que nada se corona todo con los títulos. Es importante porque también hemos ganado la mayoría de títulos en los que hemos participado.

"(Esto) no va cambiar mi esencia porque me convertiría en un resultadista, trabajaré y corregiré errores pero si muy feliz porque vemos que por medio del futbol alegramos a millones de personas es algo único”, sostuvo el técnico.

^ Al Inicio ^