Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Investigan las últimas cinco temporadas del Benfica

La Policía Judicial y el Ministerio Público de Portugal investigan las últimas cinco temporadas del Benfica en la Primeira Liga, tiempo en que las Águilas consiguieron el tetracampeonato, según informó el semanario luso “Expresso” en su edición del sábado.

Hay sospechas de que varios jugadores adversarios fueron abordados por intermediarios del equipo donde juega Raúl Jiménez desde 2015.

Los partidos que son investigados corresponden a las temporadas 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016, 2016-2017, más la actual temporada, en la que busca su quinto título de manera consecutiva.

El Expresso informa que mensajes enviados a través de las aplicaciones como WhatsApp o Messenger, más teléfonos celulares, están bajo observación por las autoridades, que próximamente citarán a jugadores para ser escuchados.

El Benfica no tardó en reaccionar luego de lo publicado por el semanario y lanzó un comunicado de prensa en el que aseguran que todos los logros deportivos los han conseguido con méritos propios: "El Sport Lisboa e Benfica reitera su total tranquilidad en una supuesta investigación a todos los partidos jugados en las últimas cinco temporadas” apuntaba el equipo que pide investigar a los demás participantes: “Una investigación que, naturalmente, debe extenderse a todos los partidos de nuestros rivales, y en un espacio temporal de al menos las dos últimas décadas”.

Al final del comunicado de las Águilas, se asegura que la información del “Expresso” es falsa y lo califica como “un trabajo periodístico mínimamente serio”.

^ Al Inicio ^