Fútbol Americano
ESPN 6y

Expresidente de Santos dejó carta póstuma con dedicatoria a Neymar

Casi dos años después de que Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro, expresidente del Santos de Brasil, falleciera, una carta póstuma certificada por un notario se filtró. En la misiva reveló que desconocía los movimientos turbios del padre de Neymar con el Barcelona y, de paso, criticó al ahora jugador del Paris Saint-Germain.

De acuerdo a distintos medios, la carta fue escrita el 15 de marzo del 2016 y fue registrada en portugués y castellano el 19 de junio de ese año. Oliveira falleció el 16 de agosto del 2016.

“El Santos y yo personalmente nunca recibimos ninguna información ni documento sobre el hecho de que antes de la final del Mundial de Clubes de Japón el padre de Neymar se hubiera comprometido con el Barcelona y hubiese recibido pagos”.

Fue en el 2014 cuando se reveló que el atacante brasileño recibió alrededor de 10 millones de euros seis días antes de que el Santos se enfrentará al club blaugrana en el Mundial de Clubes para que se comprometiera a fichar con ellos.

Luis Alvaro no paró ahí y dejó entrever un supuesto amaño: “El Santos disputó aquella final con un jugador que había recibido dinero del adversario. Eso influenció en el partido que jugó Neymar y en el resto de los partidos con el Santos. No era el mismo jugador que tanto le gustaba gambetear y encarar a los adversarios, parecía estar contando los minutos para salir. Ya lo comenté a la prensa y, desgraciadamente, es un hecho”.

El traspaso de Neymar al Barcelona trajo consecuencias negativas para ambas partes por supuestos fraudes fiscales. Actualmente, el brasileño está en el Paris Saint-Germain, tras un pago de 222 millones de euros.

^ Al Inicio ^