<
>

¡No te los pierdas! Partidos que debes seguir en el fin de semana

ESPN Digital te presenta diez encuentros que merecen tener tu atención, ya que en algunos la disputa será mayor a solo tres puntos.

Schalke 04 vs. Eintracht

En el último partido de la campaña 2017/18 de la Bundesliga, Eintracht Frankfurt depende de sí mismo para asegurar su plaza en la próxima edición de la Europa League. Frankfurt tiene 49 puntos en el séptimo puesto de la clasificación y con una derrota ante el Schalke podría perder su lugar porque el Stuttgart tiene 48 unidades.

Betis vs. Sevilla

Es un partido de vital importancia para ambos clubes que buscan clasificarse a competencias europeas la próxima campaña. El Betis del mexicano Andrés Guardado aseguraría con un triunfo su pase directo a la Europa League. Por su parte, Sevilla, ubicado en el séptimo puesto con 54 puntos, quiere también uno de los pases directos a Europa League y está obligado a vencer al Betis y esperar una derrota del Villarreal.

West Ham vs. Everton

Será el último encuentro del West Ham en la campaña 2017/18 de la Premier League y frente al Everton podría convertirse en el último duelo del mexicano Javier Hernández con los Hammers. El ariete azteca ha sido vinculado con un posible préstamo a Chivas para la próxima campaña y en caso de que no se concrete esta posibilidad, los seguidores de Chicharito parecen desconocer cuál será su futuro.

Roma vs. Juventus

Con un punto, la Juventus se proclamaría por séptima ocasión consecutiva el mejor equipo de Italia. La Juve le bastaría un empate para coronarse campeón de la Serie A porque Napoli se quedaría sin posibilidades de alcanzarlo en la tabla. Por su parte, la Roma no puede dejar escapar puntos porque la disputa por un lugar a la Champions League de la próxima campaña está muy cerrada. La Roma está en el tercer lugar con 73 puntos y el Inter de Milán tiene 69 unidades en la quinta plaza.

Standard Lieja vs. Brujas

Tras su triunfo ante el Anderlecht, el Standard del azteca Guillermo Ochoa se ha colocado como uno de los favoritos para ganar el título de la Jupiler League. En caso de que Brujas tropiece ante el Charleroi, el Lieja llegaría a su enfrentamiento ante el Brujas con solo un punto de desventaja por lo que un triunfo los colocaría en la cima del campeonato belga y un boleto a la Champions League. Actualmente, Standard tiene 41 unidades en el segundo lugar y tiene medio boleto para la Champions.

Levante vs. Barcelona

Con la Copa del Rey y La Liga ganadas, el Barcelona espera conseguir un nuevo triunfo en su visita a Levante en su intento de terminar la temporada sin registrar ni una sola derrota. Los dirigidos por Ernesto Valverde tienen una marca de 27 ganados y nueve empates en La Liga. Por otro lado, será el penúltimo encuentro de Andrés Iniesta con el Barcelona.

Toluca vs. Xolos

De esta serie saldrá el primer finalista de la Liga Bancomer que peleará por el título del Clausura 2018. Los Diablos Rojos son favoritos por el desempeño que tuvieron en la Fase Regular aunque dejaron unas dudas en los duelos de Cuartos de Final ante Morelia. Por su parte, Tijuana protagonizó una de las grandes sorpresas de la Fiesta Grande al eliminar a los Rayados de Monterrey y ante Toluca, líder del torneo, esperan dar una nueva sorpresa.

América vs. Santos

Las Águilas del América son ligeramente favoritos en la serie por el buen nivel que mostraron ante Pumas mientras que Santos, caso parecido al de Xolos, sorprendió a los aficionados de la Liga Bancomer al eliminar a Tigres, vigente campeón. Por otro lado, Miguel Herrera, DT del cuadro de Coapa, sabe lo importante que sería llegar a la Final y ganar el título en sus aspiraciones de volver a dirigir a la Selección Mexicana.

LAFC vs. New York City

El equipo angelino encabezado por el mexicano Carlos Vela espera mantener su buena racha este fin de semana tras no perder un partido desde el 7 de abril. Sin embargo, se medirán a un New York City que ha tenido un buen arranque de temporada y muestra de ello es su segundo lugar en la Conferencia Este con 20 puntos.

FC Dallas vs. LA Galaxy

El Galaxy de los hermano Giovani y Jonathan dos Santos no pueden permitirse dejar escapar más puntos tras perder sus últimos tres partidos. La escuadra de Los Ángeles podría remontar posiciones importantes en la Conferencia Oeste si derrotan a Dallas, equipo que tiene 13 unidades mientras que el LA suma 10 puntos.