<
>

Terminó el Clausura 2018, pero el futbol no para

MÉXICO -- El Clausura 2018 llegó a su fin, pero el balón no dejará de rodar en el Mundo. El próximo sábado el Real Madrid y Liverpool se enfrentarán en la final de la Champions League, el draft del futbol mexicano, la MLS no parará, habrá partidos de preparación de la Selección Mexicana rumbo a Rusia 2018, que inicia el próximo 14 de junio.

FINAL DE CHAMPIONS

El 26 de mayo Real Madrid y Liverpool saltarán a la cancha del Estadio de Kiev. El equipo español buscará levantar su tercera ‘Orejona’ de manera consecutiva, con lo que llegarían a 13 títulos continentales; mientras que los ingleses van por su sexto campeonato en el certamen.

EL DRAFT

La Semana del Futbol Mexicano iniciará el 4 junio en Cancún, ahí los directivos tendrán juntas para definir puntos importantes de cara al Apertura 2018, entre ellas está el Draft, que se celebrará el 6 de junio, donde los equipos de Primera División buscarán armarse para encarar el próximo torneo; un día después será el turno para las escuadras del Ascenso MX. Este evento no es de cancha, pero sin duda es de gran interés para los aficionados al futbol.

ACTIVIDAD DEL TRI

La Selección Mexicana tendrá tres cotejos de preparación antes de que inicie su participación en el Mundial. El próximo 28 de mayo se enfrentarán a Gales en el Rose Bowl, el 2 de junio será su despedida de México en la cancha del Estadio Azteca ante Escocia y cerrará el 9 ante Dinamarca en Copenhague. Su debut en la Copa del Mundo será el 17 ante Alemania.

LA MLS

El futbol de Estados Unidos solo se detendrá nueve días, del 14 al 22 de junio, en lo que se celebran algunos partidos de la fase de grupos en el Mundial. A pesar de que la MLS tiene estimado que sean alrededor de 25 futbolistas los que acudan a Rusia 2018, el 23 regresa a la actividad con ocho juegos.

EL MUNDIAL

Sin duda es el evento favorito de muchísimos aficionados en el mundo, que se podrán deleitar del 14 de junio al 15 de julio con todo lo que pase en Rusia, país que albergará la fiesta que se lleva a cabo cada cuatro años. Pocos días después de terminar este torneo, regresará la Liga MX, es decir, el futbol no para.