Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Jesús 'Tecatito' Corona prefiere a América sobre las Chivas

Si le dieran elegir a Jesús ‘Tecatito’ Corona entre América y Chivas, el atacante del Porto preferiría al cuadro azulcrema y, además, aseguró que “en este momento” no militaría en Tigres.

- ¿América o Chivas?, le cuestionó David Faitelson en Primera Plana de ESPN al sonorense.

- América, respondió Corona.

Jesús Manuel salió de las filas de Monterrey y sobre si jugaría con Tigres, principal rival de Rayados, dijo: “Yo creo que primero Rayados, sería la primera opción”. Y añadió que “en este momento no” usaría la playera de los universitarios.

Además, afirmó que la Liga Bancomer tiene menor nivel que la Primeira Liga y dijo que es mejor el Clásico Portugués entre Porto y Benfica, que el Clásico Regio entre Rayados y Tigres.

“Es el ritmo de cómo se pelea cada pelota, porque ahora acá hay un nivel excepcional, donde cometes un error y te hacen gol, o al revés. Yo creo que sí, que hay una diferencia abismal en ese aspecto”, compartió sobre la diferencia entre México y Europa.

“Sí. Es como cuando tenía 18 años y quería jugar ese partido de Rayados-Tigres. Es ahora lo mismo, se siente lo mismo”, apuntó.

Para que saliera a Europa, ‘Tecatito’ tuvo que librar distintos obstáculos con directivos del balompié mexicano, quienes no quisieron dejarlo ir.

Su primer equipo del otro lado del Océano Atlántico fue el Twente de la Eredivisie, donde disputó 46 cotejos y metió 11 goles. Tras eso llamó la atención de los Dragones y emigró a Portugal, lugar en el que juega desde la campaña 2015-16 y en el que levantó el título de la Primeira Liga en semanas pasadas.

Sobre la manera en la que salió, dijo que parece que la única manera de irse era de esa forma: “Parece ser que sí, es increíble, pero bueno. Es lo que actualmente es y hay que luchar”, compartió y dijo que no se arrepiente de las formas. “Es por eso (un sueño), perseguí lo que quería y lo he conseguido un poco”.

Por último, compartió sus deseos de disputar su primera Copa del Mundo con la Selección Mexicana: “Muy emocionado, es que es increíble. Yo a veces hablo con mis amigos, con mi esposa, con mis papás, digo es que me acuerdo que lo veía por la televisión de niño, y es que esto es imposible, parece imposible. Ahora que estoy a un paso de llegar ahí me siento muy contento, ilusionado, orgulloso por todos los que estuvieron atrás de mí, y bueno lo espero con ansias”.

^ Al Inicio ^