Fútbol Americano
Eric Gómez 6y

Everton, la opción más latente para Chucky Lozano

MÉXICO – Después de apenas una temporada en Holanda, Hirving Lozano parece estar cerca de dejar la Eredivisie este verano. El destino potencial más latente es la Premier League, de acuerdo a quienes lo han observado de cerca en Eindhoven.

En el PSV, Lozano marcó 17 goles en 29 partidos de liga, terminando la temporada como su máximo goleador. Al salir de Pachuca en el verano del 2017, Lozano firmó un contrato de seis años con el equipo holandés, donde ganó el campeonato de la Eredivisie tras su temporada debut.

“Sabes, lo he visto jugar toda la temporada. Todos los partidos. Si yo fuera un entrenador en un club grande de Inglaterra, me llevaría a Lozano con los ojos cerrados,” dijo Marco Timmer, reportero del PSV para Voetbal International. “Es muy bueno. Tiene mucha motivación, y eso es algo que no ves muy seguido acá.”

El nivel mostrado por Lozano ha levantado pasiones por sus servicios alrededor del continente europeo. A pesar de los rumores que colocaban a Lozano en el Manchester United o en el Manchester City antes de ser vendido al PSV, el mexicano ha inspirado a otros clubes en buscarlo y desatar una potencial subasta tras el Mundial.

Arsenal y Liverpool fueron nombrados como destinos potenciales por él hace algunos meses. Fuera de Inglaterra, el Valencia español buscó ficharlo de acuerdo a versiones de la prensa de aquel país. Incluso clubes alemanes e italianos han sido señalados como interesados por el joven atacante mexicano.

A pesar de los nombres importantes de clubes que lo aparentemente buscan, el equipo más viable para Chucky este verano es uno fuera de las altas esferas del futbol inglés: Everton. El equipo Toffee firmó al ejecutivo Marcel Brands, el hombre que llevó a Lozano al PSV. El fichaje ha inspirado la idea de que Brands pueda volver por Lozano y traerlo a Inglaterra.

“Creo que Lozano es un jugador para cualquier equipo. Para él, es bueno irse a un equipo que no está hasta arriba. Everton sería un buen destino para él,” dijo Timmer. “Anotará 15 goles ahí y estará listo para clubes más grandes, es un paso que debe tomar,” continuó.

La conexión entre Brands, Lozano y Everton no es un secreto – incluso a Chucky se le ha preguntado directamente sobre el potencial interés del club inglés.

"Si Marcel decide llevarme al Everton, veremos qué es lo mejor, pero ahorita estoy concentrado con la selección mexicana", dijo Lozano en conferencia de prensa esta semana.

Pero, de mostrar un nivel superlativo en Rusia este verano, Lozano podría atraer la atención de clubes más importantes y dejar una oferta del Everton como insuficiente para el PSV. Junto a Carlos Vela y

Javier “Chicharito” Hernández, el ex Pachuca espera liderar el ataque mexicano en el Grupo de la Muerte ante Alemania, Suecia y Corea del Sur este junio.

“Si juega una buena Copa del Mundo, clubes más grandes en ligas muy importantes van a pelearse para mandarle ofertas al PSV e iniciar las negociaciones,” dijo Timmer.

Es decir, un Mundial positive por parte de Lozano lo llevaría incluso más cerca a cumplir un sueño para el jugador, de acuerdo a Timmer. “Quiere jugar para Manchester United, ese es su sueño,” dijo el periodista holandés.

“Ahí siempre ha querido jugar y creo que puede lograrlo. Cuando Lozano vaya a una liga más difícil que la Eredivisie con mejores jugadores y tenga que subir su nivel – eso lo ha hecho toda su vida, y seguro lo hará nuevamente. Se adaptará a un nivel más alto,” concluyó Timmer.

^ Al Inicio ^