<
>

Benfica hace oficial fichaje de Nico Castillo

Este lunes Nicolás Castillo fichó, de manera oficial con el Benfica de Portugal, por lo que se cierra su ciclo con Pumas, algo ya cantado, ya que desde hace unos días se encontraba en Portugal e incluso los seguidores de las Águilas subieron una foto a redes sociales, donde el chileno posaba con la playera de los encarnados en la tienda del Estadio de la Luz, mismo que será su casa a partir de la próxima temporada.

A través de sus redes sociales, el club portugués dio la bienvenida al atacante, quién aseguró regresará en el corto plazo la confianza que le dieron.

"Es un club grande, conocido mundialmente, con muchos adeptos. No me demoré ni un minuto en decidirme para venir. Vengo a ayudar al club a seguir siendo el más importante de Portugal. No veo la hora de jugar ante los aficionados", señaló el chileno

En declaraciones realizadas al portal oficial de las Águilas Rojas, Castillo, de 25 años, reveló que debido a su inmadurez no supo aprovechar al máximo su primera oportunidad en el Viejo Continente por lo que destacó que gracias al buen nivel que mostró en el futbol mexicano y disfrutar de un rol protagónico con la escuadra felina pudo llamar la atención del conjunto lusitano.

"Llegué joven, un poco inmaduro. Ahora estoy a 100%, pasé de nuevo por Chile, estuve en México y eso me ayudó muchísimo. Jugué en ligas increíbles, en todas aproveché y aprendí. Ahora vengo con la idea de jugar y ayudar en lo que el equipo necesita. Estoy con mucha motivación y con foco en el Benfica", expresó.

El semestre anterior fue el mejor para Nicolás Castillo desde que arribó a México, pues hizo once anotaciones con Pumas, con quien jugó su primera Liguilla, donde el América los eliminó en los cuartos de final.

Será la segunda aventura de Nicolás Castillo, de 25 años, en Europa luego que entre en 2014 y 2015 jugara para el Brujas de Bélgica, Mainz 05 en la Bundesliga y Frosinone de Italia. El andino recibió pocas oportunidades en dichos clubes por lo que espera ganarse un rol protagonista en el Benfica, donde competirá por el puesto titular con el mexicano Raúl Jiménez.