Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Reportera colombiana que fue acosada al aire exige respeto

Una reportera colombiana de televisión que fue manoseada y besada por un extraño mientras realizaba una transmisión en directo desde Moscú durante el Mundial dijo a ESPN que se sintió "humillada" por el incidente, y exhortó a la gente a que "haya respeto" para combatir el machismo en la sociedad.

Julieth González Therán realizaba una transmisión en vivo para la señal en español del canal alemán Deutsche Welle antes del partido del jueves pasado entre Rusia y Arabia Saudita. Llevaba unos 10 segundos al aire cuando un hombre se le acercó, le agarró el seno izquierdo y la besó en la mejilla, para luego salir del lugar.

El video, en el que González Therán continuó con la transmisión durante varios minutos, fue compartido después por las redes sociales.

"Me sentí presionada y humillada", dijo la periodista a ESPN via WhatsApp. "No fue algo gracioso"

"Ni siquiera podía pensar [después del incidente]. Todo pasó muy rápido, pero tuve fuerza para poder seguir".

"Cubrí en vivo Champions League y Bundesliga para ESPN el año pasado y entrevisté a muchos fanáticos, pero todos se comportaron bien", agregó la periodista.

En una publicación en Instagram poco después del incidente, González Therán dijo que las reporteras "no merecemos este trato", y señaló que es necesario "identificar los límites del afecto y el acoso".

Dijo que aunque es la primera vez que le sucede algo así, se trata de un problema común en la sociedad.

"Estoy contenta de que la gente esté emocionada por un evento como este, pero solo quiero que respeten mi trabajo", indicó. "Se trata del machismo, no importa si es en el fútbol o en otros sectores. Lo más importante es que haya respeto".

^ Al Inicio ^