<
>

México tiene dos mundiales FIFA más en 2018

Getty Images

La Selección Mexicana varonil fue eliminada de Rusia 2018 en octavos de final por Brasil, sin embargo el Tri aún tendrá dos participaciones más en torneos FIFA en el año.

Del 5 al 24 de agosto se llevará a cabo en Francia el Mundial Femenil Sub 20 donde México clasificó como campeón de Concacaf.

El equipo dirigido por Cristopher Cuéllar obtuvo su boleto al llegar a la final y además logró el título de la zona por primera vez en su historia al derrotar a Estados Unidos en penales.

Esta será la octava aparición del Tri Femenil en el mundial de esta categoría. Han alcanzado los cuartos de final en tres ocasiones (2010, 2012 y 2016) y tendrán el reto de clasificar por lo menos a semifinales.

El otro equipo representativo que disputará un mundial será el Tri Femenil Sub 17. El torneo bienal se llevará a cabo en Uruguay del 13 de noviembre al 1 de diciembre.

México fue subcampeón de Concacaf en esta categoría y clasificó por quinta vez consecutiva (el campeonato se ha disputado en seis ocasiones). También aspira a llegar a semifinales pues fue eliminado de cuartos de final en sus últimas dos participaciones (cayó ante Japón en 2014 y Venezuela en 2016).

Grupo del Tri Femenil Sub 20: Corea del Norte, Inglaterra, México, Brasil

Grupo del Tri Femenil Sub 17: México, Sudáfrica, Brasil, Japón