Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Mexicanos se van al futbol de Líbano

Después de no recibir oportunidades para continuar su carrera en el balompié mexicano, los aztecas Alfredo Juraidini y Emilio Yamín, decidieron emigrar al extranjero tras llegar a un acuerdo con el Salam Zgharta de la Primera División del Líbano.

Alfredo, de 23 años, y Emilio, de 25 años, tuvieron pocas opciones para afianzarse en la Liga Bancomer con el Puebla, ya que su participación se limitó a algunos minutos en la Copa MX.

Yamín debutó con el cuadro camotero en el 2014 en un partido de la Copa MX, sin embargo, nunca logró ganarse un lugar para competir en la Liga Bancomer, por lo que probó suerte en otros clubes como Potros UAEM y Toluca en la categoría Premier. Por su parte, Juraidini, quien debutó con Puebla en 2015 en Copa MX, militó en las categorías juveniles del Puebla y también tuvo un breve paso por los Potros, pero con poco éxito.

El Salam Zgharta fue fundado en 1971 y tiene un estadio que lleva el nombre del club, con capacidad para cinco mil asistentes. El último título lo consiguió en el 2014 al vencer en la Final de la Copa Libanés al Trípoli SC.

En la temporada 2017/18, 'Al Salam' terminó en la sexta posición del campeonato libanés con 32 puntos.

^ Al Inicio ^