Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Cristiano Ronaldo a través de los años

La transferencia de Cristiano Ronaldo del Real Madrid al Juventus por €100 millones a sus 33 años de edad es otro ejemplo de su nivel estratosférico. Sus logros son numerosos, recopilados desde el momento que se dio a conocer como adolescente con el Sporting Lisboa portugués, y hasta ganar su quinto Balón de Oro. He aquí los momentos más inolvidables de su trayectoria:

MUESTRA SU PROMESA, 2002: Hizo su debut con el Sporting Lisboa a sus 17 años y metió dos goles ante el Moreirense.

UNIDOS, SEGUIREMOS, 2003: Ronaldo ficha con el Manchester United y se sienta al lado del brasileño Kleberson y el técnico Sir Alex Ferguson, en Old Trafford.

FIEBRE DE TROFEOS, 2004: No esperó mucho tiempo para conseguir su primer trofeo. Aquí festeja con la FA Cup.

UN PARPADEO DE MÁS, 2006: La selección portuguesa quedó eliminada del Mundial de Alemania en la fase semifinal a manos de Francia, pero no antes que Ronaldo cumplió con su papel en cuartos ante Inglaterra y provocó la expulsión de su entonces compañero con el United, Wayne Rooney.

CUMPLE CON UN CAMPEONATO, 2007: Ronaldo fue el máximo anotador del club en la campaña Premier (17 tantos) y dirigió al United a su primer título de liga desde su llegada. EL CLUB DE LOS 30, 2008: Ronaldo metió 31 goles en 34 partidos en la siguiente temporada al conquistar otro campeonato de la Premier y totalizó 42 tantos en todas las competencias del United, incluso un excelente tanto de tiro libre ante el Portsmouth.

HOMBRE DE MOSCÚ, 2008: Festejó su primer trofeo de Champions tras una victoria en tanda de penales sobre Chelsea en el estadio Luzhniki de Moscú.

CHICO DORADO, 2008: Ronaldo superó al argentino Lionel Messi del Barcelona y al español Fernando Torres del Liverpool en la votación por el Balón de Oro, el primer jugador del United en conseguir el premio desde que lo logró George Best en 1968.

HALA MADRID, 2009: Luego pasó al Real Madrid en un acuerdo valorado en £80 millones, cifra máxima en ese entonces, y fue presentado al frente de una casa llena en el Santiago Bernabéu.

VERDUGO DEL BARCELONA, 2012: Ronaldo marcó el gol del triunfo por 2-1 en abril, victoria que dejó al Madrid al borde del campeonato. Fue la primera corona de La Liga para Ronaldo.

ARRANCA SU DOMINIO CHAMPIONS, 2014: Logró su segundo campeonato de Champions al cobrar un penal a finales del triunfo por 4-1 sobre el Atlético de Madrid en el Estadio da Luz de Lisboa. ESTABLECE MARCAS, 2015: En apenas seis temporadas con el club, Ronaldo se convirtió en el máximo anotador del Real Madrid. Llegó a 324 con su tanto ante el Levante, cifra que lo puso por encima de Raúl.

HONOR INTERNACIONAL, 2016: Logró otra corona de Champions, pero Ronaldo además consiguió por primera vez un trofeo internacional. Portugal conquistó la Eurocopa con la victoria por 1-0 en tiempo extra ante Francia, aunque Ronaldo abandonó por lesión a los 25 minutos.

ESTABLECE SU LEGADO, 2016: Pocos futbolistas cuentan con los méritos necesarios para establecer un museo, como lo hizo Ronaldo. Inauguró el Museo CR7 el 21 de julio, en Funchal, Madeira.

CLUB DE LOS 100, 2017: Ronaldo marcó triplete en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions ante el Bayern Múnich, hecho que lo convirtió en el primero en alcanzar 100 tantos en la competencia.

DESFILE DE TÍTULOS, 2017: Ronaldo celebró el primer título de liga del Madrid en cinco años -- el 33ro en general -- con victoria de visitante por 2-0 sobre el Málaga que acabó con la racha de seis coronas en ocho temporadas del Barcelona.

LLEGA A 600, 2017: Luego llegó a los 600 goles, increíblemente en apenas 855 partidos, para impulsar al Real Madrid a otra conquista de la Champions con triunfo por 2-0 sobre Juventus en la final del torneo.

ÉXITO CINCO ESTRELLAS, 2017: A finales del año recibió su quinto premio de Balón del Oro, al superar a su rival del Barcelona Lionel Messi en la votación.

SOBRE LAS NUBES, 2018: Se puede decir que su más impresionante anotación fue la de cuartos de final de la Champions, en el partido de ida ante la Juve, una acrobática chilena en el triunfo del Madrid por 3-0.

DOMINIO EUROPEO, 2018: Su cuarto título de Champions en cinco campañas (cinco coronas en total para el portugués), con tres conseguidas de manera consecutiva, logro increíble en la era moderna.

SIGUE ITALIA, 2018: Juventus encontró la manera de detenerlo en la Champions, al firmarlo por €100 millones. El jugador de 33 años de edad ahora brindará nuevos recuerdos desde Turín.

^ Al Inicio ^