<
>

Los seis porteros más caros del futbol mundial antes de Alisson Becker

Allison y Ederson Getty Images

El Liverpool acordó una tarifa de casi 73.0 mdd con AS Roma por el portero Alisson Becker. En ESPN nos dimos a la tarea de evaluar a los seis porteros más costosos del mundo antes del pase del brasileño:

1. Ederson Moraes, del Benfica al Manchester City en 2017 por 45.3 mdd

El brasileño se convirtió en el portero más caro del mundo cuando se trasladó a la Premier League el verano pasado. El juego de pies de Ederson le dieron al City una nueva dimensión y los llevó al título de la Premier League, también obtuvo un récord mundial de Guiness al realizar el saque de puerta más largo.

2. Gianluigi Buffon, del Parma a la Juventus en 2001 por 45.1 mdd

El italiano fue considerado una actualización costosa del gran Edwin van der Sar cuando, a la edad de 23 años, dejó Parma. Pero, 16 años después, sigue siendo una presencia autorizada y constante.

En una época en la que existe una competencia importante con Iker Casillas, Petr Cech y otros, Buffon probablemente será recordado como el mejor portero de su tiempo. Ahora en el PSG, podría agregar una medalla de la Liga de Campeones a los numerosos honores nacionales y la Copa del Mundo que ha ganado hasta ahora, permaneciendo leal a la Juve cuando fueron relegados en 2006 en medio del escándalo de arreglo de partidos de Calciopoli.

3. Jordan Pickford, del Sunderland al Everton en 2017 por 32.6 mdd

Pickford ha sido elegido como el mejor desde su debut en Sunderland cuando era joven. Ahora, con 24 años, dio el paso al primer equipo en 2016 y se vendió por una cuota de registro del club 12 meses después, cuando Sunderland fue relegado de la Premier League. Everton no impresionó en la Premier League, pero Pickford lo hizo y se ganó el puesto número 1 en Inglaterra de cara al Mundial.

4. Bernd Leno, del Bayer Leverkusen al Arsenal en 2018 por 25.2 mdd

Leno ha volado bajo el radar con su carrera en Leverkusen. Hizo más de 230 apariciones en la Bundesliga, pero solo ganó seis partidos con la selección de Alemania antes de su fichaje y no fue incluido en su equipo de la Copa del Mundo. Increíblemente, su traspaso costó más que Neuer en 2011.

5. Manuel Neuer del Schalke al Bayern Munich en 2011 por 24.8 mdd

Si Buffon fue el mejor portero de su generación, es probable que el alemán Neuer de 31 años sea el mejor de todos. En un momento en que la admiración por los llamados "sweeper-keepers" ha crecido significativamente, también se le considera el mejor ejemplo de un arquero compuesto capaz de jugar la pelota.

La forma de Neuer ha sido tan excepcional que ha ganado seis títulos consecutivos de la Bundesliga y también ganó la Liga de Campeones un año antes de ayudar a Alemania a la victoria en el Mundial de 2014.

6. David De Gea del Atlético de Madrid al Manchester United en 2011 por 24.6 mdd

El entonces jugador de 20 años fue considerado el portero más prometedor de Europa cuando se unió al United para suceder al retirado Van der Sar. Después de luchar en sus primeros 18 meses en el United, donde tantos porteros competentes han tenido un rendimiento inferior, comenzó a demostrar por qué llegó.

Desde entonces, han ganado el título de la Premier League, FA Cup, League Cup y Europa League, mientras ha reemplazado a Iker Casillas con España. Sin embargo, persisten los informes de que este verano podría dejar United para unirse al Real Madrid.

Información de AP fue utilizada en este reporte.