<
>

Timothy Weah marca su primer gol con el Paris Saint-Germain

El delantero de la selección nacional de Estados Unidos Timothy Weah se estrenó como goleador con la camiseta del Paris Saint-Germain, en la derrota por 3-1 ante el Bayern Munich, en el encuentro de la International Champions Cup disputado este sábado en Kagenfurt, Austria.

Sin Neymar, Edinson Cavani ni Kylian Mbappè, el jugador de 18 años cargó con la responsabilidad del ataque del equipo francés, abriendo el marcador pasada media hora de iniciado el encuentro.

Weah dejó buenas sensaciones mientras estuvo en el terreno de juego, en el segundo partido en que Thomas Tuchel le da una oportunidad.

El hijo menor de George Weah, actual presidente de Liberia y quien militara durante tres temporadas en el PSG entre 1992 y 1995, debutó con el equipo francés en marzo pasado, cuando el entonces técnico Unai Emery le abrió un hueco en el primer equipo después de brillar con el filial sub-19 en la UEFA Youth League.

Weah tuvo minutos en tres partidos de la Liga francesa, el último, jugando de inicio en el empate 0-0 con el Caen en la última jornada del torneo, poco antes de estrenarse como goleador de la selección nacional de Estados Unidos en la victoria por 3-0 sobre Bolivia a finales de mayo.

Nacido en Nueva York en febrero de 2000, Tim Weah es el segundo jugador más joven del equipo de Tuchel después del mediocampista Yacin Adli, quien subiera al primer equipo este verano procedente de la cantera parisina.

Tras participar en el primer amistoso de la pretemporada, Weah declaró a una entrevista promocional con la marca deportiva Nike, que no teme las comparaciones con su padre, ganador del Balón de Oro en 1995.

“Hay gente que dice que no seré tan bueno como mi padre; y que se preguntan por qué decidí jugar con Estados Unidos. Pero eso solo me empuja a ser la estrella que mi país ha estado buscando.

"Mi sueño es convertirme en el talento más grande en salir de Estados Unidos y Nueva York”, señaló el atacante.