Fútbol Americano
ESPN 6y

Panorama de los futbolistas mexicanos en Europa

Tras la participación mexicana en la Copa del Mundo, los rumores han acechado a los futbolistas aztecas que militan en el balompié europeo sobre los distintos caminos que puede tomar su carrera. El cierre de registros es hasta las últimas horas de agosto, hasta ese momento los jugadores pueden cambiar de equipo.

Héctor Herrera

El mediocampista es uno de los futbolistas que más pretendientes ha tenido luego de su actuación en Rusia 2018. Clubes como el Napoli, Real Madrid, Barcelona e Inter de Milán se han ligado con el capitán del Porto, equipo con el que vive su último año de contrato.

Jesús Corona

El ‘Tecatito’ ya reportó con los Dragones Azules, incluso marcó un gol en su primer duelo de preparación de cara al inicio de la próxima temporada.

Omar Govea

Luego de su paso por el Royal Excel Mouscron de Bélgica, el mexicano busca nuevo equipo, pues el Porto, a quien le pertenecen sus derechos federativos, no está interesado en el regreso del mediocampista. Se le ha ligado con el Vitoria Guimaraes, pero aún no hay nada oficial sobre el futuro de Govea.

Antonio Briseño 

El ‘Pollo’ inició la pretemporada con su equipo, al que llegó hace un año. El defensa mexicano estuvo los 90 minutos en la cancha en la victoria de su equipo ante el Leixoes, con lo que avanzaron a la fase de grupo de la Copa de la Liga de Portugal.

Diego Reyes (Libre) 

Debido a que terminó su relación contractual con el Porto, el defensa puede fichas con cualquier equipo sin ningún costo. Reyes se encuentra en México, donde se prepara en las instalaciones del América, mientras su nombre ronda en equipos de varios países como: Turquía, Francia, España e Inglaterra.

Miguel Layún

Ya tuvo participación en un partido amistoso con el Villarreal, equipo al que llegó como refuerzo para la temporada que está por iniciar.

Héctor Moreno

Apenas con un semestre con los txuriurdines, el defensa mexicano ha sonado como uno de los candidatos para reforzar la zaga del Atlético de Madrid. Por lo tanto, el mexicano ya está concentrado con la Real Sociedad, incluso ya tuvo participación en un duelo de preparación.

Néstor Araujo

El defensa ha superado la lesión que lo marginó de la Copa del Mundo en Rusia 2018. Inició la pretemporada con el Celta de Vigo y ya suma minutos en partidos amistosos.

Oswaldo Alanís

Partió de Chivas para conseguir su sueño de militar en el balompié de Europa. Ya trabaja con el Getafe, equipo con el que ya ha tenido participación en duelos de pretemporada.

Javier Hernández

La semana pasada se reportó con su equipo. A pesar de que no ha tenido actividad en los juegos de preparación, Manuel Pellegrini, entrenador del West Ham, declaró que considera al mexicano para la próxima temporada en la que, según el estratega chileno, el ‘Chicharito’ será pieza fundamental.

Raúl Jiménez

Luego de tres temporadas con el Benfica fue cedido al Wolverhampton, con el que ya reportó y ha tenido minutos de juego. Desafortunadamente para el mexicano, erró un penal en su presentación.

Hirving Lozano

Fue uno de los más destacados del representativo mexicano en la Copa del Mundo, por lo que se le ha relacionado con equipos como el Barcelona, Arsenal y Everton. El ‘Chucky’ ya trabaja con el PSV, con quien prepara la próxima temporada, en la que podría ser su debut en la Champions League.

Guillermo Ochoa

Últimamente se le ha ligado al guardameta con el Napoli, equipo que ya ha hecho público su interés por el mexicano debido a que su portero titular sufrió una lesión. A pesar de la incertidumbre, Ochoa ya jugó el primer partido de liga con el Standard de Lieja.

^ Al Inicio ^