Fútbol Americano
ESPN.com 6y

Jugadores que han compartido vestidores con Messi y Ronaldo

MÉXICO - ¿Quién es mejor: Messi o Cristiano Ronaldo? La respuesta de esta recurrente pregunta divide las opiniones de los aficionados y los expertos, y una definición probablemente nunca será concreta.

Sin embargo, al final, nos cabe sólo aprovechar el talento de dos de los mejores jugadores de la historia del deporte, ya que no durarán para siempre.

Durante las exitosas carreras de estos dos ''rivales'', 12 atletas tuvieron el privilegio de compartir el césped con Messi Cristiano entre las selecciones de Argentina y Portugal y los clubes Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Juventus y el Sporting.

Vea la lista completa de los afortunados:

Gerard Piqué

Descubierto al lado de Messi en La Masia, categoría base del Barcelona, el zaguero abandonó a España para unirse al Manchester United de Inglaterra, en el que actuó con Cristiano Ronaldo por tres temporadas.

Volvió a su ''casa'' para tener la compañía del camiseta 10 argentino desde 2008.

Ezequiel Garay

Además de acumular varias convocatorias para la selección argentina, en las que estuvo al lado de Messi, el zaguero, actualmente en el Valencia, defendió al Real Madrid entre 2008-2011, encontrándose con Cristiano Ronaldo durante el período.

Gabriel Heinze

Heinze es otro zaguero argentino que tuvo la oportunidad de representar a su selección en diversas oportunidades junto a Messi. El zurdo también compartió vestuarios con Cristiano durante sus pasajes por Manchester United (2004-2007) y el Real Madrid (2007-2009).

André Gomes

Después de ser adquirido por Barcelona en 2016, y por lo tanto jugar con Messi, André Gomes es un nombre constante en las llamadas de la selección portuguesa, en la que llegó a ganar el título de la Eurocopa 2016, junto a Cristiano.

Deco

De origen brasileño, naturalizado portugués, Deco defendió el equipo nacional en varias ocasiones, dividiendo el césped con un Cristiano Ronaldo todavía en etapa temprana.

Uno de los grandes mediocampistas de la historia del Barcelona, su número (20) sirvió como inspiración para la primera elección de la numeración de Messi en el club catalán - el argentino vestía la camisa 30, que era la suma de la camisa 20 de Deco y la 10 de Ronaldinho.

Ángel Di María

Actualmente en el PSG, el medio mantiene una óptima relación con las dos estrellas. Además de haber adquirido mucho éxito al lado del chico en el Real Madrid, es uno de los fieles compañeros de Messi con la camisa albiceleste.

Henrik Larsson

El sueco llegó al Barcelona en 2004, donde permaneció por dos temporadas, coincidiendo con el primer año de Messi como profesional en el club.

Se trasladó a Manchester United en 2006, donde con el portugués ganó el título de la Premier League de ese año.

Nelson Semedo

Otro portugués que compartió la selección junto a Cristiano fue Semedo, quien llegó al Barcelona en el comienzo de la temporada pasada para estar en el lado derecho del campo con el argentino.

Fernando Gago

El centrocampista disputó dos temporadas al lado de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Además, es compañero de Messi en la selección argentina desde los tiempos de categorías inferiores.

Carlos Tevez

Al lado de Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo, Tevez formó parte de uno de los mejores sectores ofensivos de los últimos años del Manchester United.

Además, llegó hasta disputar la Copa del Mundo de 2010 junto a su compatriota Messi.

Gonzalo Higuaín

En varias competiciones fue el centro que se asoció con Messi en la selección argentina.

Durante sus siete temporadas en el Real Madrid, también fue compañero de ataque de Cristiano en diversas oportunidades.

Pablo Dybala

El argentino es el más joven integrante del selecto grupo tras la ida de Cristiano a la Juventus.

Antes de eso, ya estuvo presente en algunas convocatorias de la selección argentina, cuando dividió responsabilidades con Messi.

^ Al Inicio ^