<
>

Usain Bolt se entrenará con el Central Coast Mariners

El 18 de agosto será una fecha en la que todos los ojos del mundo se posarán sobre el Central Coast Mariners. Ese día el velocista jamaiquino Usain Bolt se integrará al equipo entrenado por Mike Mulvey para formar parte del plantel durante un tiempo indeterminado y ver si tiene lo necesario para transformase en un futbolista profesional.

La noticia se ha hecho oficial hace tan solo unos minutos y las reacciones ya se hacen escuchar en todos los rincones del mundo. El club de Gosford ha subido en sus redes sociales un video del plusmarquista olimpio anunciando su llegada al equipo y dando algunos detalles de lo que han sido las charlas con el entrenador:

"Estoy muy contento por llegar a Australia y quiero agradecerle a todos en Central Coast Mariners por darme esta oportunidad. Ha sido mi sueño jugar al fútbol profesional y se que para eso hace falta mucho trabajo duro y entrenamiento, pero quiero hacer un impacto en la A-league. Cuando hablé con Mike Mulvey el me comentó claramente cuales son las ambiciones del equipo para esta temporada. Espero poder conocer a mis compañeros pronto y aportar mi grano de arena para lograr llevar a los Mariners a lo mas alto".

Desde lo contractual no han trascendido muchos detalles aun pero la mayoría de los medios coinciden en que el trial será por un tiempo indeterminado y que no se le garantiza un contrato de larga duración. Recordemos que desde su retiro activo del atletismo hace ya dos años, el ocho veces campeón olímpico ha realizado distintas pruebas en clubes como el Borussia Dortmund alemán y el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica. También jugó un amistoso para el Strømsgodset de Noruega.

De ser positivo su desempeño en terreno de juego (es decir que juegue un puñado de partidos y marque algún que otro gol) estaríamos ante uno de los fichajes mas exitosos de la A-league . Es que la publicidad gratuita que le ha dado a la liga es inusitada. Si finalmente firma, la atención del mundo se posará sobre la competición como nunca antes. La federación aussie también lo entiende así y por eso se ha comprometido a aportar dinero si es que todo va “sobre ruedas”.