<
>

Kylian Mbappé, campeón también en redes sociales

FRANCK FIFE/AFP/Getty Images

El francés Kylian Mbappé fue el futbolista que registró mayor crecimiento de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram durante Rusia 2018, pues aumentó en 6.7 millones de personas los 10.2 que ya ostentaba, mientras la selección gala fue la que mayor crecimiento tuvo con 1.7 millones de adeptos.

En el segundo escalón de la lista individual se encuentra el brasileño Neymar, quien añadió seis millones a los 194.5 que se encontraban suscritos a sus diferentes plataformas de comunicación, según KPMG Football Benchamrk, plataforma interactiva de análisis en el futbol.

El portugués Cristiano Ronaldo quedó como tercer sitio, pues sumó 4.9 millones de suscriptores a los 325.1 que le siguen, mientras que el cuarto lo ocupó el brasileño Phillipe Coutinho, que aumentó en 4.6 millones los 16.3 acumulados. La quinteta la cierra el también carioca Marcelo, que amasó 3.2 millones a los 56.3 que guarda.

Los siguientes cinco escalones los ocupan, respectivamente, los franceses Antoine Griezmann y Paul Pogba (2.9), El argentino Lionel Messi (2.8), el colombiano James Rodríguez (2.6) y el egipcio Mohamed Salah (2.4). Cabe mencionar que 'Lio' no tiene Twitter.

Las selecciones que quedaron por detrás de Francia a nivel equipo fueron Brasil (1.3), México e Inglaterra con (1.1) y Argentina con (0.9).