Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

¿Cuándo cierra la ventana de fichajes en las mejores ligas de Europa?

MÉXICO -- La ventana de transferencia del verano en 2018 es muy diferente a los años anteriores. En lugar de que cada liga mayor ponga fin a su negocio de transferencia en el mismo día, 31 de agosto, este año habrá un final escalonado.

Aquí, echamos un vistazo a las reglas de transferencia que rigen cada liga europea importante.

En todos los casos, los clubes aún pueden firmar a los jugadores como agentes libres después de la fecha límite, y siempre y cuando no estén oficialmente afiliados a ningún club después del 31 de agosto.

PREMIER LEAGUE

La fecha límite oficial para las transferencias de FIFA en Inglaterra sigue siendo el 31 de agosto, pero los clubes en las mejores ligas han votado por unos cambios individuales.

La Premier League abrió el camino en Europa para adelantar el plazo de transferencia después de las quejas de los directivos en las últimas temporadas. El mercado de transferencias ahora cerrará a las 5 p.m. BST (11:00 a.m. en la CDMX) del jueves 9 de agosto, el día antes de que el Manchester United comience la nueva temporada en casa en Leicester City.

El EFL, incluido el Campeonato, ha decidido igualar la fecha de la Premier League, aunque la temporada de la liga realmente comienza el fin de semana anterior. La diferencia aquí es que los clubes EFL todavía podrán suscribir créditos prestados hasta el 31 de agosto. El préstamo también puede incluir una cláusula por la cual la mudanza se convierte automáticamente en permanente una vez que la ventana vuelve a abrir en enero, por lo que en efecto hay una laguna.

Los clubes ingleses aún podrán vender o prestar jugadores a ligas donde el mercado de transferencias permanece abierto después del 9 de agosto.

La ventana de invierno se extenderá durante enero como de costumbre.

BUNDESLIGA

Los clubes alemanes también han dejado su ventana de transferencia a las 6 p.m. CET (12:00 p.m. en la CDMX) del viernes 31 de agosto. Los clubes aún pueden firmar agentes libres después de esta fecha y vender o prestar jugadores a ligas donde la ventana todavía está abierta.

La ventana de invierno funciona durante todo enero.

SERIE A

La fecha límite se ha establecido para las 8 p.m. CET (14:00 p.m. en la CDMX) del viernes 17 de agosto. Un día antes de que comience la temporada de la Serie A. Los clubes de la Serie A y la Serie B no pueden fichar jugadores después de esta fecha, aunque los clubes de la Serie C tienen hasta el sábado 25 de agosto para completar sus negocios. Los agentes libres todavía se pueden firmar después de estas fechas, y los clubes aún pueden vender o prestar jugadores a ligas donde la ventana de transferencia permanece abierta.

La FIGC (Federación Italiana de Fútbol) también ha confirmado una ventana de invierno, desde el jueves 3 de enero hasta el viernes 18 de enero a las 8 p.m. CET (14:00 p.m. en la CDMX).

LALIGA

Los clubes españoles no han decidido hacer ningún cambio en la forma en que opera su mercado, y la ventana se cerrará como de costumbre a las 11.59 p.m. CET (17:59 p.m. en la CDMX) del viernes 31 de agosto. Los clubes aún pueden firmar agentes libres después de esta fecha y vender o prestar jugadores a ligas donde el mercado de transferencias aún está abierto.

La ventana de invierno funciona durante todo enero.

LIGUE 1

La Ligue 1 operará exactamente igual que La Liga, con la fecha límite de transferencia restante hasta el viernes 31 de agosto a las 11.59 p.m. CET (17:59 p.m. en la CDMX) y la ventana de invierno que abarca enero.

OTRAS LIGAS

Un puñado de grandes ligas que aún podrán comprar jugadores después del 31 de agosto.

Los plazos son:

1 de septiembre: Dinamarca, Escocia, Turquía

2 de septiembre: Países Bajos

6 de septiembre: Rusia

21 de septiembre: Portugal

Las transferencias de verano en la Major League Soccer cierra el miércoles. 8 de agosto.

^ Al Inicio ^