Fútbol Americano
ESPN 6y

Una Eredivisie renovada quiere a 'Chucky' como protagonista

La temporada 2018/19 de la Eredivisie arranca este fin de semana y los hinchas holandeses están ansiosos de ver a sus equipos de regreso en el terreno de juego mientras que los seguidores mexicanos están ilusionados de que Hirving Lozano pueda volver a brillar tras su exitoso debut en la campaña anterior.

ESPN Digital te presenta la previa de la nueva campaña del balompié holandés de cara a la primera jornada del campeonato.

HIRVING LOZANO

La principal razón de los aficionados mexicanos para seguir la Eredivisie es Hirving Lozano, quien en su primera temporada se proclamó campeón de Holanda, se convirtió en ídolo del PSV y despertó el interés de algunos de los clubes más importantes del Viejo Continente.

Tras su destacada participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde marcó el único tanto en la victoria histórica ante Alemania, Lozano, de 23 años, intentará en su segunda campaña en Holanda consolidarse como uno de los jugadores más importantes de Europa y dar el "salto" a una liga más importante así como a un equipo de más prestigio.

En la campaña 2018/19, PSV y Lozano tienen la oportunidad de disputar la Champions League aunque aún deberán disputar una ronda preliminar para sellar su lugar en la Fase de Grupos. Sin duda, una vitrina como la Champions sería muy importante para el azteca en su deseo de mostrar que tiene el nivel necesario para jugar ante los mejores equipos del mundo.

A nivel individual, El 'Chucky' intentará superar las 17 dianas que consiguió la campaña anterior y ayudar al PSV a conquistar la Eredivisie. Lozano, que estuvo en la órbita del Barcelona y Manchester United, podría despedirse de Holanda al finalizar la temporada y convertirse en una de las bombas del próximo Mercado de Verano.

LOS REFUERZOS DEL PSV, AJAX Y FEYENOORD

El campo de Holanda incorporó a varios jugadores durante la ventana veraniega con José Ángel Esmorís y Denzel Dumfries como los fichajes más destacados. Ambos elementos se desempeñan en la parte baja del cuadro por lo que el PSV espera tener una mejor defensiva en la siguiente campaña. Los otros jugadores que se incorporaron al cuadro dirigido por Mark van Bommel son Wijs, Unnerstall, Viergever y Sainsbury.

Por su parte, el Ajax decidió abrir la 'cartera' en el Mercado de Verano y realizó fichajes importantes para buscar el título de la Eredivisie. El movimiento más importante del Ajax fue el regreso del defensa Daley Blind así como la contratación de Dušan Tadić. Blind tuvo un valor de 17 millones de euros y Tadić costó 11 millones de euros. A la plantilla también llegaron Zeefuik, Bandé, Owusu y Labyad.

Por último, Feyenoord no realizó contrataciones de grandes nombres, pero destaca la llegada del joven atacante colombiano Luis Fernando Sinisterra. El delantero cafetalero de 19 años llega a Holanda procedente del Once Caldas y espera convertirse en el remplazo de Robin Van Persie, quien podrá trasmitirle lo que ha aprendido en su exitosa trayectoria. Junto a Sinisterra también sobresale el fichaje de Jordy Clasie, quien llega procedente del Southampton de Inglaterra. A la plantilla del Feyenoord también llegaron Verdonk, Delle, Schuurman, Vermeer, El Hankouri, Nelom y Ayoub.

CHOQUE DE MEXICANOS

Los mexicanos Hirving Lozano y Uriel Antuna se enfrentarán por primera vez en la campaña 2018/19 el sábado 27 de octubre cuando el Groningen reciba la visita del PSV.

Por otro lado, el partido de la segunda vuelta se llevará a cabo el 27 de enero en casa del PSV.

LOS CLÁSICOS

Los aficionados del PSV deben tener marcadas al menos cuatro fechas en su calendario debido a los clásicos que disputan ante el Ajax y Feyenoord.

El primer clásico del PSV en la campaña 2018/19 será frente al Ajax el 23 de septiembre. Sin duda, este partido podría resultar espectacular porque ambos equipos tendrán varias semanas de trabajo y estarán peleando por el primer lugar.

El segundo clásico de la temporada será el 2 de diciembre ante el Feyenoord, uno de los últimos cuatro partidos que disputará el PSV antes del descanso invernal.

En la segunda vuelta de la Eredivisie, PSV recibirá al Feyenoord el 24 de febrero y visitará la cancha del Ajax el 31 de marzo, siendo su último clásico de la temporada.

^ Al Inicio ^