Fútbol Americano
Iván Cañada 6y

El tiempo se agota para que Diego Reyes encuentre un nuevo equipo

La cuenta regresiva para el cierre del mercado sigue su curso en Europa mientras Diego Reyes sigue sin equipo y en México entrenando en solitario. El espigado defensor central ha sonado en diversos clubes en el Viejo Continente, pero la realidad es que se ha mantenido en el país al no haber firmado todavía con algún equipo, a pesar de que es un jugador libre luego de que finalizara su contrato con el Porto.

El pasado 6 de agosto se cumplieron tres meses sin un solo juego del zaguero mexicano, quien no fue constante con el Porto en su última temporada y se perdió la Copa Mundial de Rusia 2018 por un desgarre del que no se recuperó a tiempo, lo que le costó volver a México antes de tiempo.

Una vez que volvió al país, comenzó su periodo de vacaciones y al no tener equipo, desde el pasado mes de julio se ha entrenado por su parte en las instalaciones del América, club que lo vio nacer como profesional y donde no se medita un futuro cercano, pues su deseo es permanecer en Europa, aunque las opciones se reducen con el paso de los días, gracias a que se acerca el cierre del mercado.

“Seguiré por allá [en Europa] un rato más”, dijo el jugador de 25 años de edad en un evento publicitario el pasado 2 de agosto en la Ciudad de México.

En este mercado veraniego su nombre ha sonado en varios equipos de Europa, pero con ninguno se ha concretado la opción. Las posibilidades donde se ha barajado van desde el Newcastle United de la Premier League de Inglaterra hasta el Fenerbahçe de la Liga de Turquía, sin dejar de lado el Real Betis, donde se le vinculó hace unas semanas.

“Tiene claro su futuro y está decidiendo de adónde irá. Tiene ofertas y está decidiendo la mejor. Me comentaba que tiene varias ofertas. Él tiene muy claro su pensamiento que es tratar de seguir en Europa”, compartió este viernes Miguel Herrera, entrenador del América, quien continuamente ve al defensa en las instalaciones del América, donde se entrena para mantener condición, aunque propiamente no es lo mismo que una pretemporada con un equipo que se alista para el siguiente curso futbolístico.

A pesar de no tener equipo, Reyes ha aprovechado su tiempo en otro tipo de actividades y lo ha destacado él mismo en sus redes sociales. En este lapso ha acudido desde a algunos eventos publicitarios como a partidos del América en el Estadio Azteca y hasta festivales de música como Lollapalooza, desde donde publicó diversas fotografías a inicios de agosto.

Justamente en redes sociales es donde ha estado más activo el zaguero, quien continuamente actualiza sus estados con acciones que realiza y hasta algún mensaje de felicitación como a Guillermo Ochoa por un pase al Napoli que tampoco se ha concretado hasta el momento.

El tiempo sigue su curso y Reyes se mantiene sin equipo en Europa. De parte de su entorno, las ofertas están sobre la mesa, pero ninguna opción se ha concretado, a pesar de que las competencias ya están en desarrollo y solo quedan por iniciar en España, Italia y Alemania.

^ Al Inicio ^