Fútbol Americano
ESPN FC 6y

Steven Gerrard critica el pasto sintético en ligas de élite

Steven Gerrard señaló que el césped artificial no tiene cabida en el "futbol de élite" después de ver a uno de sus jugadores de los Rangers lesionarse en un juego en Kilmarnock el pasado domingo.

El extremo Jamie Murphy se lesionó al minuto 17 en la victoria por 3-1 del club en la Copa de Escocia, y Gerrard, quien sigue invicto como entrenador después de nueve juegos en todas las competiciones con Rangers, se le preguntó si el campo sintético fue responsable de la lesión.

"Es difícil para mí comentarlo [si el césped artificial causó la lesión]", dijo el ex capitán del Liverpool. "Todos sabemos que los campos de plástico no son tan seguros como el césped.

"Pero no estoy aquí para faltarle el respeto a Kilmarnock y sus instalaciones de juego. Sé que ayuda a mantener el funcionamiento de su club de fútbol. Pero mi opinión es que en el fútbol de élite no debería haber ningún estadio con césped artificial".

Los comentarios de Gerrard llegaron un día después de que Zlatan Ibrahimovic saliera en los titulares por evitar el viaje del LA Galaxy a Seattle Sounders para no probar su rodilla reparada quirúrgicamente en césped artificial.

Y Gerrard, quien jugó cuatro partidos en Seattle durante sus dos temporadas con el Galaxy, dijo que usar césped artificial por los posibles ahorros financieros sobre los campos de pasto natural no vale la pena por los riesgos que involucra.

"Estamos hablando de futbolistas de élite, que ganan muchísimo dinero, y creo que para todos los clubes del mundo es más seguro tener césped natural", dijo Gerrard. "Tendremos que esperar y ver. Creo que si le preguntas a Jamie en este momento él dirá que fue un incidente causado por el terreno de juego.

"No creo que sea la primera vez que los Rangers han tenido ese tipo de lesión aquí, creo que [Martyn] Waghorn sufrió algo similar un par de años.

"Pero esperemos y veamos. No quiero preocuparme demasiado rápido, vamos a esperar y ver qué dicen los exámenes, pero todos tememos lo peor".

Waghorn estuvo dos meses fuera en 2016. Gerrard dijo que la lesión de Murphy podría mantener al jugador de 28 años fuera de acción por un período prolongado.

"Jamie está triste, está molesto, creo que teme lo peor", dijo Gerrard. "Estamos devastados. Esa es la única mala noticia para nosotros hoy. Nos vamos a casa con una fantástica victoria, pero ha tenido un costo grande porque Jamie parece que va a estar fuera por un buen tiempo. Lo revisaremos, esperamos que no sea tan malo como tenemos."

^ Al Inicio ^