Fútbol Americano
ESPN 6y

Arma tu equipo campeón con ESPN Fantasy Fútbol de la Liga MX

¿Hambriento de fantasy fútbol? Con la temporada de la primera división en México en marcha, todavía puedes participar en el Fantasy Fútbol de ESPN.

Podrás armar tu propio equipo de fantasía para la Liga MX, junto a otras ligas del mundo entero, como la Champions League, la Premier League inglesa y La Liga de España. Puedes inscribirte en una liga de Fantasy Fútbol en cualquier momento, aunque haya comenzado la campaña regular. Es por esto que, ¡tu temporada comienza cuando tú quieras arrancar!

Así funciona:

Tu equipo será formado por ocho jugadores, en cuatro posiciones distintas: dos delanteros, tres mediocampistas, dos defensas y un arquero.

Acumularán puntos en varias categorías: de hecho, 15 para los jugadores que no sean arqueros. Los goles y asistencias son muy importantes, obviamente. Pero los disparos al arco, oportunidades creadas, atajadas e intercepciones (entre otras cosas) también cuentan. (Haz clic aquí para leer una explicación más detallada sobre el sistema de puntos).

Los arqueros serán evaluados en 11 categorías distintas, nueve de ellas específicas a su posición.

Y cada semana, podrás designar a uno de tus ocho jugadores como capitán, a quien se le duplicarán sus puntos.

Cada semana, podrás armar un equipo totalmente nuevo o seguir con el mismo grupo de ocho jugadores, siempre y cuando todos se encuentren dentro de las mismas categorías. Tu equipo seguirá jugando semana tras semana, pero estarás en tu mejor nivel si revisas al comenzar una nueva semana para así formar una nueva alineación y elegir a los jugadores óptimos para los enfrentamientos particulares.

Aquí es donde las cosas se ponen bien interesantes. Jugarás un enfrentamiento frente a frente cada semana contra uno de los otros equipos en tu liga de fantasía. Al igual que en el fútbol real, ganarás tres puntos por cada victoria y uno por empate.

Ganes o pierdas, puedes tomar un punto de bonificación si terminas en la mitad superior de la tabla de tu liga en cuanto a puntos ganados esa semana. Y si ganas consiguiendo uno de las puntuaciones más altas, ¡tu semana de cuatro puntos podría llevarte al tope de la tabla!

CATEGORÍAS

Queríamos que nuestro juego de Fantasy Fútbol fuera un poco más retador, en vez de limitarse a seleccionar a los mejores jugadores cada semana o fecha.

Por el contrario, deberás seleccionar jugadores entre categorías distintas. Por ejemplo, Mario Boselli, quien anotó 25 goles para el León en la temporada 2017-18, con toda certeza será delantero de Categoría 1 cada semana. Pero, si tomas a Boselli en una semana determinada, no podrás escoger a otro delantero de la misma categoría, como podría ser André Pierre-Gignac de Tigres.

Entonces, deberás seleccionar un delantero de Categoría 2, y ésta incluirá jugadores menos destacados. Habrán tres categorías para los mediocampistas y dos categorías para las defensas. La diferencia entre ganar y perder cada semana dependerá de lo astuto que serás a la hora de elegir jugadores de segunda y tercera categoría. Habrán semanas en las cuales la mayoría elige al mismo delantero o mediocampista de la Categoría 1, debido a un enfrentamiento que aparente ser muy desigual, lo cual implica que la importancia de los jugadores de categorías menores se incrementará.

CONSEJOS ESTRATÉGICOS

Te daremos mucha información y consejos durante toda la temporada, tal como lo hacemos en todos nuestros juegos de fantasía.

Para comenzar, será muy importante revisar las categorías estadísticas, en vez de solamente concentrarse en goles y asistencias. Hay mucho valor que se puede sacar de otras estadísticas.

Por ejemplo, el defensa de los Tigres Juninho completó 1,959 pases, la mayor cantidad en la Liga MX en las dos campañas de 2017-18. Sólo recibes 0.1 puntos por cada pase completado, pero 1.959 te harían acreedor de 195.9 puntos de fantasía, ¡equivalente a 19.59 goles!

Hay diferentes formas de asumir el juego, particularmente en lo que respecta a categorías más bajas de jugadores. Digamos que estás seleccionando a un mediocampista Categoría 2. Jesús Gallardo podría ser una de tus opciones y anotó cinco goles y tres asistencias con los Pumas en la Apertura 2018, por lo cual es muy capaz de lograr una gran jornada. (Esta temporada Gallardo juega con el Monterrey).

Pero una opción más segura sería la de Jesús Dueñas, quien sólo ha marcado un gol con Tigres, pero tuvo buen desempeño en otras categorías, particularmente pases completados, en la cual fue dueño del segundo puesto (1,824). Dueñas no aporta tantas posibilidades como Gallardo, pero es más confiable para obtener una puntuación decente. De hecho, logró superar a Gallardo durante el transcurso de los torneos Apertura y Clausura. Dueñas habría quedado en el número 34 en la Liga MX, produciendo 335.9 puntos de fantasía. Gallardo se habría ubicado en el número 52, con 268.9 puntos.

Recomendamos revisar todos los enfrentamientos en cada ronda. Cuando los equipos son favoritos, obviamente sus jugadores se convierten en opciones más atractivas en lo que a fantasía se refiere.

También será importante prestar atención a las noticias en los días y horas previas al pitazo inicial. La Liga MX no se asemeja a la NFL, que obliga a sus equipos a entregar informes oficiales de lesionados diariamente. Los XI iniciales son anunciados aproximadamente una hora antes de cada partido, y frecuentemente hay sorpresas. Sin embargo, podrás hacer cambios a tu alineación de Fantasy Fútbol de ESPN hasta que arranque el partido correspondiente a cada jugador, por lo cual si quieres hacer una selección sorpresa que no esté en tu equipo, puedes hacerlo de inmediato.

Esperamos que tu experiencia jugando Fantasy Fútbol de ESPN haga que te diviertas mucho más viendo fútbol y te involucres más en el seguimiento. Hay una razón por la cual el fútbol es el deporte más popular del mundo, y por esto, ¡no te sorprendas si terminas enganchado!

^ Al Inicio ^