Fútbol Americano
David Esquivel 6y

El Mundial no pesó para los mexicanos en el mercado de fichajes

MÉXICO -- Con la reciente contratación de Erick Gutiérrez al PSV quedó claro que el Mundial de Rusia no fue un factor determinante para que los mexicanos se movieran en el mercado de fichajes en Europa, el cual está muy cerca de cerrar.

El Guti formó parte de los 23 elementos que citó Juan Carlos Osorio para la cita en Rusia 2018, pero fue junto a Jesús Corona, Alfredo Talavera y Javier Aquino los jugadores que no tuvieron un solo minuto de actividad con la Selección Mexicana.

No sumar un solo minuto de actividad en los cuatro encuentros que disputó el representativo azteca no fue inconveniente para que el PSV desembolsara más de ocho millones de dólares por sus servicios.

Diego Reyes fue otros de los futbolistas mexicanos que se movió en la ventana de transferencias, curiosamente el zaguero no fue considerado para la justa mundialista por una lesión y eso tampoco influyó para que el Fenerbahce se hiciera de sus servicios.

Néstor Araujo, quien se convierte día con día en un fijo en el Celta, no estuvo en el torneo veraniego y su ausencia no pesó para que el Turco Mohamed lo uniera a su plantilla.

La contratación de Raúl Jiménez con el Wolverhampton, se anunció previo al arranque de la Copa del Mundo, por lo que su desempeño en la cita europea no fue factor para llegar a la Premier League, donde lo reclutó Nuno Espirito Santo, estratega portugués que lo vio en su paso por el Porto.

Quien también se movió en el mercado fue Oswaldo Alanís, defensa que llegó al Real Oviedo, aunque previamente había sido anunciado con el Getafe. El surgido en Tecos, quien al final no fue incluido en la lista final de 23 jugadores del Tri, cumplió su sueño de jugar en Europa sin la necesidad de participar en un Mundial.

Omar Govea, dio el salto de calidad en Bélgica, al pasar del Excel Mouscron al Royal Antwerp, en esta ventana de traspasos sin la necesidad de ser llamado al Mundial, pese a que el colombiano Osorio lo citó a juegos amistosos previo a la competencia en Rusia.

A DIFERENCIA DE HACE CUATRO AÑOS, EL MUNDIAL DE OCHOA NO LO CAMBIÓ DE EQUIPO

Convertirse en uno de los arqueros con más atajadas en Rusia no modificó el club de Guillermo Ochoa, quien después de su destacada Copa Mundial no logró dar el salto a un gran equipo y permanece en el Standard de Lieja, pese a que el Napoli estuvo cerca de contratarlo.

Después de Brasil 2014, donde Memo se llevó los reflectores, el arquero dio el salto del Ajaccio al Málaga, de España, donde no logró consagrarse y tuvo que emigrar a Bélgica.

SE QUEDARON CON LAS GANAS

Héctor Herrera

Otra de las figuras de la selección mexicana, la campaña pasada se estableció como el capitán del Porto, equipo campeón de Portugal y tras varios veranos de haber sonado en la órbita de equipos de la Serie A y La Liga parecía que era su momento de emigrar. Inclusive con la llegada de su ex entrenador Julen Lopetegui al Real Madrid se especuló que el mexicano podía volverse merengue, sin embargo Herrera continuara siendo dragón.

Hirving Lozano

El “Chucky” llegó en estado de gracia a Holanda, se convirtió en su primera temporada en el goleador de su equipo y peleó por ser el máximo anotador de la Erevidisie, en el Mundial cargo con esa buena inercia y logró marcar el gol del triunfo para México ante Alemania. Lozano fue colocado en la órbita de clubes como el Arsenal, el Barcelona, Real Madrid y Valencia. Por lo pronto el extremo de 23 años se mantendrá con el campeón de los Países Bajos al menos hasta la ventana de invierno.

Con información de Rodrigo Vega

^ Al Inicio ^