Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Los Pérez del deporte mexicano

Futbolistas, basquetbolistas, beisbolistas y demás deportistas mexicanos llevan el apellido Pérez, que es muy común en el país. Aquí una lista de los que lo heredaron.

OSCAR PÉREZ

Con 45 años y 6 meses de edad, ‘El Conejo’ es el futbolista más longevo de la Liga Bancomer. Su debut en el máximo circuito lo hizo contra Cruz Azul el sábado 21 de agosto de 1993. En sus 25 años de carrera ha ganado dos torneos de Liga y uno de Copa MX.

LUIS PÉREZ

El mariscal de campo de Los Angeles Rams nació en San Diego, California y sus padres son mexicanos, por lo tanto, cuenta con la nacionalidad azteca. Pérez jugó en el partido de pretemporada contra New Orleans Saints, luego de su paso por Texas A&M-Commerce Lions.

ÓLIVER PÉREZ

Nacido en Culiacán, Sinaloa, ha lanzado en la Major League Baseball desde el 2002 con los San Diego Padres. Pasó por Pittsburgh Pirates, New York Mets, Seattle Mariners, Arizona Diamondbacks, Houston Astros, Washington Nationals y ahora Cleveland Indians.

SERGIO PÉREZ

‘Checo’ se ganó un asiento en la Fórmula 1 en el 2011 tras una larga carrera en karts. El tapatío ha pasado por las escuderías Sauber, McLaren y Force India, que ahora se llama Racing Point. En su trayectoria ha logrado ocho podios.

ALEX PÉREZ

El basquetbolista del Banvit en Turquía nació en San Diego, California y tiene padres mexicanos. Desde el 2014 fue llamado a la selección, pero comenzó a ir con los 12 Guerreros a partir del 2016 en el Preolímpico en Turín, Italia.

ÉRIK PÉREZ

Nacido en Guadalupe, Nuevo León, ‘Goyito’ tiene marca de 18-6 en las artes marciales mixtas. En UFC peleó en nueve ocasiones con balance de 7-2 y lleva una contienda más en Combate Américas, la que ganó por nocaut.

^ Al Inicio ^