<
>

Claudio Marchisio quiere jugar Champions League

Getty Images

Dos semanas después de la terminación dolorosa con la Juventus, a pesar de un contrato que le unía con los bianconeri hasta el año 2020, aumentaron los pretendientes de Claudio Marchisio que todavía está considerando la mejor solución para la primera temporada lejos de Turín (con la excepción de irse un año cedido al Empoli).

La última oferta, en orden de tiempo, asegura el diario italiano TuttoSport, es la de Oporto, que aún busca un hombre de experiencia en el centro del campo para afrontar el viaje en la Liga de Campeones. La participación en la competición europea (terminó en el grupo con el Lokomotiv de Moscú, FC Schalke 04 y Galatasaray) podría ser una fuerza impulsora para convencer al joven príncipe para casarse en Oporto, donde puede permanecer en niveles altos. Está programado un encuentro entre los líderes del club portugués y el entorno del jugador, pero el mediocampista de 32 años también está revisando otras opciones, (entre las cuales se menciona al Cruz Azul).

Además de la propuesta portuguesa, existe la del Zenit de San Petersburgo, que presentarían una oferta importante, capaz de igualar al joven príncipe que, sin embargo, rechazó los dos años propuesto por los españoles en el Leganés. También en España habría derbi entre Betis y Sevilla, pero se asevera que Marchisio busca en otra parte, con la prioridad a un club con el que competir en la Champions. Por esta razón, la hipótesis del Marsella se desvaneció, a lo que se sumó el arribo de Kevin Strootman proveniente de la Roma. Mónaco, un aterrizaje favorito, se mantiene en boga ya que sería un destino que le permitiría no alejarse demasiado de Turín.